
Lorena García, presentadora de Antena 3
Televisión
La presentadora de Antena 3 Lorena García, operada de un tumor en el pecho: «He pasado miedo»
«El resultado, afortunadamente, es bueno», ha explicado en Instagram la copresentadora de Espejo Público después de pasar «días muy complicados»
Con la naturalidad ante las cámaras que, entre otras virtudes, la define como profesional, Lorena García, copresentadora de Espejo Público en Antena 3, ha explicado a través de su cuenta de Instagram el problema de salud que ha atravesado en las últimas semanas: un tumor en el pecho por el que ha sido intervenida y que, por suerte, finalmente ha resultado ser benigno.
«Creo que éste es uno de mis post más especiales. Los 3 minutos máximos de vídeo permitidos se me han quedado muy cortos», reconoce la presentadora en las líneas que acompañan al vídeo. «Me habéis preguntado mucho en estas dos últimas semanas, qué tal estoy, cómo ha ido…», comienza Lorena García. «No he querido contarlo hasta ahora porque había unas pruebas pendientes y quería contar la información completa. Hace unos meses me noté un bulto en la parte superior del pecho. Yo tenía ya previsto hacerme una ecografía y una mamografía. Se lo comenté a mi ginecóloga y el 14 de febrero fui a la ecografía y a la mamografía. Cuando llegué allí, se lo comenté a las personas que me atendieron y en cuanto la radióloga lo vio, me dijo que había que hacer una biopsia», relata la presentadora.
«Me hicieron la biopsia en ese mismo momento y me asusté un poco porque pensé que era grasa o algo de la leche porque seguía dando el pecho a Gabriela. Cuando me dieron el resultado, en principio no salía que fuera maligno, pero la biopsia no era concluyente y era imprescindible la extracción, operarme. Se te cae el mundo encima», asegura Lorena García, que no ha ocultado el miedo que ha sentido en estas semanas.
«Reconozco que he pasado días muy difíciles y complicados. He pasado miedo. Me operaron el 21 de marzo. La operación fue bien. Fue una cirugía con anestesia general, pero ambulatoria, es decir, estuve un día en el hospital y dormí en casa. El jueves trabajé, el viernes me operaron. Tuve miedo porque nunca me habían anestesiado. Pero bueno, afortunadamente fue muy bien. Y estos días de recuperación han ido fenomenal hasta hoy, que he ido al cirujano. El resultado afortunadamente es bueno. El análisis patológico del tumor ha arrojado que es benigno, ya concluyente».«Chicas, tenemos que mirarnos, cuidarnos, observarnos y priorizarnos. Y ante la menor duda, vayamos al especialista. Para muchas es un trance muy complicado, pero también hay historias que tienen un final como el mío. La vida nos sorprende», comenta la presentadora de Antena 3, que ha dado las gracias «a todas las personas que habéis estado pendientes de mí y del resultado estos días. Muchas mujeres, que «cuidan» y miman a otras mujeres, y GRACIAS a TODOS los profesionales del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Me he sentido más que cuidada en las manos del Doctor Javier Heras (le llamé semiDios animada por el propofol 🙈, me traicionó el subconsciente) GRACIAS, porque supo transformar mi miedo e incertidumbre, en seguridad y confianza. Y gracias a mi ángel de la guarda, la doctora Sara Rubio. Qué suerte tenerte cerquita una vez más, en un momento así», compartió Lorena García en su cuenta de Instagram.