Fundado en 1910

De izquierda a derecha, Inés Hernand, Belén Esteban, María Patiño y Aitor Albizua

Televisión

El otro lunes negro de TVE: La Familia de la Tele se estrena con un show cutre e impropio de una cadena pública

Todo tan caótico, sin guion, sin interés y sin gracia como se esperaba

Otro lunes negro. A las 15.55h del día 5-5-25, por fin, aparecía en la 1 el folklore de una nueva especie de programa televisivo llamado La Familia de la tele, Sálvame 2, con un regalo especial: el juzgado de instrucción número 1 de Málaga admitía a trámite la denuncia presentada por Antonio David Flores contra Mediaset, una macro denuncia que reclama más de 5,5 millones de euros por daños al honor y a la imagen de algunos de los integrantes del nuevo programa de La 1 de TVE: María Patiño, Belén Esteban y los creadores de Sálvame, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, ahora llevando las riendas de La Familia de la tele.

Durante 60 minutos han mostrado un espectáculo cutre, antiguo, deleznable y anti televisivo, con un sonido patético, los rótulos anticuados y los protagonistas, no se sabe muy bien de qué, deambulando por las calles de Madrid para llegar a Pradín Exprés (Prado del rey); con un corte a navaja que la dirección de TVE ha lanzado para emitir su serie Valle Salvaje, dejando a los del supuesto programa llegando hasta las carrozas paras iniciar la segunda parte de un humillante programa de la televisión pública.

El resto de canales, TarderAR con análisis del lío ferroviario del día, Todo es mentira de Risto Mejide en Cuatro con el mismo tema; Antena 3 con su novela antes de entrar Sonsoles Ónega y en TVE …lo que les subirá la audiencia de lo que están presentando hoy como bodrio de La familia de la tele: dos series, Valle Salvaje y La promesa, enmarcaron, algo realmente deplorable para una televisión pública que, hoy, este show les cuesta a los españoles más de 500.000 euros.

Han comenzado caminando por la calle, Aitor Albizu, María Patiño, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Chelo García Cortes, Inés Hernand, Víctor Sandoval y Belén Esteban... hasta el Pirulí de TVE. Allí les esperaba la presentadora Paula Vázquez disfrazada de agente de seguridad para decirles que en parejas debían acudir a Prado del Rey, sede de TVE, sin dinero y convenciendo a los conductores de que les llevaran.

Así más de 35 minutos ¿programa? No, una especie del famoso Pekín express, que presentó Vázquez, (¡lo que llegó a criticar Sálvame y los programas del corazón para acabar en esto¡) que ofrecía imágenes, sin sonidos muchas veces, de los ocupantes de los vehículos y unos mapas del recorrido que se asemejaban a las orlas de fin de curso.

Paloma del Río y Cayetana Guillén Cuervo

Todo tan caótico, sin guion –¡para qué!–, sin interés, sin gracia, aunque a algunos solo verlos ya les genera carcajadas y... cuando llegaron a «Pradín del reír»… programación pegó un corte y a la serie. Ahora, llega la segunda parte de este vodevil de TVE que, si la lluvia no lo impide, iniciarán con el desfile de carrozas. La primera parte ha batido todos los récords de cutrez… Es lo que hay, o lo que quieren los directivos del ente que haya.

Segunda parte: excesivamente casposa

Desfile de 14 carrozas, falso solo cinco, dos furgonetas negras, un coche descapotable, un sidecar, y paseando entre unas 200 personas a los nuevos colaboradores, entre gaitas, sevillanas, y charangas. Triunfó el chuminero, el baile que Lydia Lozano hizo famoso en Sálvame de Telecinco. Es más de lo mismo.

Ha sido la copia exacta de aquellos programas cutres, sin sentido, de Mediaset: Sálvame Fashion Week. La bocachancla Inés Hernand, presentadora, ha aprovechado, una vez más, para justificar su sueldo: «Gracias al fin del mundo por habernos respetado y al rey emérito, también»… No llovió. Es la de siempre, la que ha logrado trabajo a base de excentricidades y alabanzas a su presidente icónico, Sánchez.

Han montado un mini desfile de moda, con trajes que llevaron Mayra Gómez Kemp, Julia Otero, la capa de fin de año de Ramón García; Massiel en Eurovisión, Raffaella Carrà, Alaska, Melody y Chicho Ibáñez Serrador.

Apareció en una carroza Isa Pantoja, embarazada de ocho meses y uno de los fichajes más caros del programa: 12.000 euros mensuales y sobresueldos por participar en otros programas de La 1. Acto seguido, Rocío Carrasco también se ha incorporado al simulacro del desfile, escondida en un cabezudo. Otra más que se une a la fiesta con su amiga Carlota Corredera.

La quinta y última carroza (¿eran 14?) con las nuevas estrellas de TVE: María Patiño y Belén Esteban. La presentación de Sálvame 2 ha sido muy cutre, muy pobre, excesivamente casposa. No merecen los espectadores esta humillación pública. Los colaboradores son meros espectadores de una puesta en escena que le interesa al poder. En La 1 de TVE desde las 15:30 horas hasta las 20:30 ha desfilado el cuento del mago de Oz, esa España ficticia que quieren mostrar con cotilleos, chismorreos, bailes y un mundo woke que camufla la realidad.