Fundado en 1910
Gonzalo Miró, a la derecha de la imagen, escucha a Joaquín Leguina en Espejo Público

Gonzalo Miró, a la derecha de la imagen, escucha a Joaquín Leguina en Espejo PúblicoAntena 3

Televisión

El toque de Susanna Griso a Gonzalo Miró por su actitud con Leguina: «¿Te estás aburriendo?»

La presentadora llamó la atención a su colaborador por su aparente desgana en Espejo Público mientras escuchaba al exdirigente socialista

Los presentadores de televisión asumen con frecuencia el papel de profesores de colegio que intentan poner orden entre los contertulios. Lo de Susanna Griso con Gonzalo Miró en el programa de Espejo Público de este martes tuvo un matiz distinto. El toque que dio a su colaborador no fue por hablar fuera de su turno o por elevar el tono, como ocurre habitualmente en la televisión, sino que la presentadora reprendió al tertuliano por otro tipo de lenguaje, el corporal, mientras escuchaba al exdirigente socialista Joaquín Leguina.

«A mí de Pedro Sánchez no me sorprende nada. Estaba escuchando que había ahí (en el plató de Espejo Público) y no podemos olvidar que en la Constitución hay un artículo que dice que los partidos políticos serán democráticos. Y dentro de esa democracia una de las cosas es poder criticar al jefe y este no pasa por ahí. Ha destruido cualquier discusión interna. No sé para qué se reúnen porque no pueden hablar. Recomponer esto cuando este señor se vaya, es complicado», expuso de inicio Leguina.

«Ayer decía Lambán, uno de los barones críticos, que ahora mismo el PSOE es un páramo porque ya no existe el debate interno...», apuntó Susanna Griso. «Sí, en ese sentido se lo ha cargado Pedro Sánchez», coincidía Leguina, que continuaba su crítica al presidente del Gobierno mientras Gonzalo Miró escuchaba con la cara apoyada en una de sus manos, en un gesto que denotaba desgana, propio de alguien que se está aburriendo o que no tiene interés en lo que escucha. Y así lo percibió Susanna Griso, que por un momento ejerció de profesora que regaña a su alumno.

La frase de la presentadora sonó a pillada en el colegio: «Gonzalo, ¿te estás aburriendo?». Y la respuesta del contertulio también pareció propia de un alumno que no se esperaba que le pillaran. «No, ¿por?», reaccionó con extrañeza. «No, que te veo así como muy recostado…», apuntó Griso. Gonzalo Miró se irguió. «Si quieres me incorporo. ¿Así mejor? ¿Te convence más?», preguntó con ironía el tertuliano.

Joaquín Leguina, lejos de reprobar la actitud de Gonzalo Miró mientras él hablaba, reaccionó con elegancia. «Perdóname, pero es que Gonzalo siempre está así y a mí me encanta cómo habla», comentó Leguina entre risas.

Temas

comentarios
tracking