Melody, a su llegada al aeropuerto de Málaga
Eurovisión 2025
Melody llega a España sin la delegación de RTVE: «Ni estoy enfadada ni he echado a nadie de mi camerino jamás»
La representante de España en Eurovisión 2025 llegó de madrugada al aeropuerto de Málaga en lugar de regresar a Madrid con RTVE
Melody regresó a España en la madrugada del domingo al lunes tras su participación en Eurovisión 2025, donde completó una brillante interpretación del tema Esa diva sobre el escenario de Basilea que no se vio reconocida en las votaciones: la representante de España solo obtuvo 37 puntos en total (27 del jurado y 10 del televoto) y finalizó en la 24ª y antepenúltima posición. Lo habitual es que los artistas que representan cada año a España en el Festival de Eurovisión emprendan el viaje de vuelta con la delegación de RTVE, aterricen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ofrezcan en la jornada del lunes una rueda de prensa en Madrid organizada por la propia RTVE. Melody, en cambio, decidió regresar a España por cuenta, viajar a Málaga y no dar la habitual rueda de prensa del lunes en Madrid.
Estos tres detalles se pueden interpretar como un enfado de Melody con RTVE por su politización del festival, pese a las advertencias de la Unión Europea de Radiodifusión, y el mensaje de apoyo a Palestina que TVE emitió justo antes del inicio de la final, que podría haber perjudicado a la cantante. Melody, que apareció con un gorro y unas gafas de sol, dio la cara ante los medios en el aeropuerto de Málaga y negó el supuesto enfado.
«No os preocupéis, que yo haré una rueda de prensa. Me he venido para acá porque hace mucho tiempo que estoy sin mi niño. Ya hace dos semanas y me toca. Lo primero para mí era estar con mi hijo, estar unos días tranquilita, recuperar energía, ver a mi madre, también a mi padre, que no han podido acompañarme en el festival, y no os preocupéis que me sentaré con vosotros, hablaremos, me preguntaréis… Ustedes sabéis que yo os trato siempre de gloria bendita», explicó Melody, que negó un posible plante a RTVE con su decisión de regresar a España por su cuenta. «Eso es mentira, eso es mentira. Se han dicho muchas cosas que no son verdad».
«Yo valoro mi actuación», respondió al ser preguntada por Eurovisión. «Creo que hemos hecho un trabajo muy bonito y creo que por encima de todo tiene que prevalecer el arte y la música, que creo que mueve montañas. Me han enseñado vídeos de los estadios y me emociona porque es increíble lo que se ha conseguido con Esa diva y con esa candidatura es que se ha unido más el pueblo y yo con eso me puedo ya dar con un canto en los dientes», añadió.
Cuando le preguntaron por el componente político que ha envuelto a Eurovisión, Melody emplazó a los medios a esperar. «Tú no te preocupes que contestaré cuando hagamos la rueda de prensa», aclaró la cantante.
«Ni estoy enfadada ni he echado a nadie del camerino jamás, yo no soy así. Yo estoy bien, voy a ver a mi niño», comentó Melody.