Silvia Intxaurrondo, presentadora de 'La Hora de La 1' de TVE
La 'rectificación' de Intxaurrondo tras propagar el bulo de la bomba lapa: «No hay mala intención. Ya está»
«Sólo por matizar, RTVE rectificó el sábado», afirma la presentadora de la cadena pública para intentar justificarse
Silvia Intxaurrondo, periodista y presentadora de La Hora de La 1 de TVE, fue uno de los rostros de la cadena pública que propagó la información manipulada y difundida por El Plural con la que se aseguraba que un capitán de la UCO de la Guardia Civil fantaseaba con poner una bomba lapa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tres días después, la periodista se ha negado a rectificar y a pedir perdón, afirmando que no hubo «mala intención» a la hora de hacerse eco de esta información sesgada.
En el programa de hoy, los tertulianos han debatido sobre la propagación de este bulo, momento en el que Silvia Intxaurrondo ha tomado la palabra para intentar justificarse. «Sólo por matizar: RTVE rectificó el sábado», ha señalado, aunque sin llegar a pedir perdón ni a rectificar en primera personas por la difusión de la información manipulada de El Plural.
«De hecho, tenemos que estar orgullosos de que nuestra audiencia sea tan exigente con nosotros. Es importantísimo porque sólo así vamos a poder seguir informando con honor y con honestidad. No hay ningún problema porque no hay ninguna mala intención. Cuando se rectifica por una malinterpretación, ya está. Acabado», ha explicado la presentadora para tratar de zanjar este asunto.
Lo cierto es que Silvia Intxaurrondo presentó como una 'última hora' la información que aseguraba que un capitán de la UCO fantaseaba con colocar una bomba lapa en los bajos del coche de Pedro Sánchez.
«La exclusiva que en estos momentos está publicando en estos momentos El Plural, son nuevos mensajes del excapitán de la UCO Juan Vicente Bonilla, ahora trabajador del Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde hablando con su confidente sobre que todavía quedaban dos años de sanchismo, decía, habla literalmente de una bomba lapa en los bajos», afirmó en directo.
El tuit con el que el programa de la cadena pública se hacía eco de la información ofrecida por El Plural sigue existiendo. Además, la web de RTVE también difundió este bulo abriendo en su página web.
La información sesgada y manipulada también fue difundida por hasta tres miembros del Gobierno de Pedro Sánchez: la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la portavoz y ministra de Educación, Pilar Alegría, y el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López. Ninguno de ellos ha rectificado hasta el momento.