
Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias 2
Televisión
Vicente Vallés retrata al Gobierno: «Tienen dificultades para aceptar la división de poderes»
«Álvaro García Ortiz tiene todo el apoyo de Moncloa mientras que el juez recibe todas las descalificaciones desde el Gobierno», señaló el presentador de Antena 3 Noticias 2
Vicente Vallés abría este martes la edición de Antena 3 Noticias 2 con los ataques del Gobierno al Tribunal Supremo por el auto que propone el procesamiento al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. «El Gobierno lanza un ataque sin precedentes contra el Tribunal Supremo. Ministros y dirigentes del PSOE evitan utilizar la palabra 'prevaricación', pero insinúan esa acusación contra el juez que ha instruido la causa al fiscal general del Estado. Dicen que el magistrado procesa al fiscal sin pruebas y repiten la ofensiva que ya realizaron contra el juez que investiga a la esposa del presidente y contra la juez que ha investigado al hermano del presidente», informó Vicente Vallés al inicio del sumario.
El presentador de Antena 3 Noticias 2, que este martes rozó los dos millones de espectadores (1.953.000) y alcanzó una cuota de pantalla del 19,1 % para volver a liderar con mucha diferencia sobre la competencia, recordó cómo «tanto PSOE como PP, cuando han estado en el Gobierno, han mostrado su disconformidad con las decisiones de determinados jueces, pero en este tiempo se están superando algunos límites que no se habían alcanzado antes, como por ejemplo acusar a magistrados del Tribunal Supremo de prevaricación aunque sea de forma implícita, o firmar un documento con Puigdemont en el que se utiliza la acusación textual de lawfare como autorizó Pedro Sánchez a cambio de su investidura».
«Ambos conceptos, lawfare y prevaricación, sobrevuelan las acusaciones lanzadas desde el Consejo de Ministros contra el juez que propone el procesamiento del fiscal general del Estado. Álvaro García Ortiz tiene todo el apoyo de Moncloa mientras que el juez recibe todas las descalificaciones desde el Gobierno», señaló Vallés.
«Pero este Gobierno –continuó el presentador– tiene serios problemas para aceptar las investigaciones judiciales que le afectan. Por ejemplo, de modo más o menos directo, en el caso de la esposa del presidente, del hermano del presidente, del exnúmero 2 del presidente y también del fiscal general del presidente. En definitiva, Moncloa muestra algunas dificultades para aceptar la división de poderes propia de un estado de Derecho. Y eso se ha reflejado en el ataque de ministros y altos cargos del PSOE. Por ejemplo, Óscar López», expuso Vicente Vallés para dar paso al vídeo con las declaraciones del ministro en La Hora de La 1 en la que calificó el auto sobre el fiscal general del Estado como «de aurora boreal» y se permitió decir, durante su conexión con el programa de Silvia Intxaurrondo, que iba a mostrar «la prudencia que no ha tenido el juez redactando este auto».
El informativo de Antena 3 también recogió las declaraciones de Patxi López, quien dijo que «esto es una absoluta vergüenza que no hay por donde cogerla», y Pilar Alegría, que manifestó que «es evidente que a estas alturas hay algunos jueces que están haciendo cosas difíciles de entender».