José Cepeda y Noelia Núñez, durante el programa de este sábado de La Sexta Xplica
Televisión
Noelia Núñez (PP) retrata a José Cepeda (PSOE) en La Sexta: «Es un tono un poquito machista»
El eurodiputado socialista cortó constantemente en La Sexta Xplica a la representante del Partido Popular. «Los que nos dan lecciones de feminismo a las mujeres de cómo tenemos que ser buena mujer, nos cortan», señaló Noelia Núñez
El programa La Sexta Xplica abordó este sábado la corrupción en el PSOE y sus posibles consecuencias para el Gobierno presidido por Pedro Sánchez con una entrevista del presentador, José Yélamo, a Gabriel Rufián, y un debate en el que Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, retrató al PSOE, a Sánchez y al representante socialista en el plató, el eurodiputado José Cepeda.
«El primero que intenta mezclar todo es el presidente del Gobierno haciendo una comparecencia en el Congreso dentro de dos semanas donde mezcla la corrupción del PSOE con el gasto en Defensa, con sus encuentros internacionales y nos falta también que nos hable del toro que mató a Manolete para no hablar de lo que requiere...», señaló Noelia Núñez, que fue constantemente interrumpida por el representante socialista. «El presidente da la cara, no como hizo M. Rajoy», cortó –no era, ni mucho menos, la primera vez que lo hacía– José Cepeda a Noelia Núñez, que se quejó de la actitud del socialista.
«Es que no hay manera, Cepeda. No sé si es un tono un poquito machista de intentar cortar siempre. Los que nos dan lecciones de feminismo a las mujeres de cómo tenemos que ser buena mujer nos cortan...», comentó la representante del PP, que nuevamente fue interrumpida.
«Los expertos en ruido sois vosotros, ¿eh?», lanzó Cepeda, a quien Núñez volvió a retratar: «El otro día en la comisión el miembro de Sumar decía que era violencia machista cortar a las mujeres. Pues oye, aplícate lo que pregonáis desde la izquierda».
«Yo no quiero cortar a ninguna mujer, pero di cosas por lo menos que se atengan a la realidad», afirmó José Cepeda. Si el socialista quería realidad, Noelia Núñez le dio un baño también en eso, en realidad.
«La comparecencia del 9 de julio de Pedro Sánchez mezcla todos los temas para que no se hable de lo importante, de lo que está solicitando mi grupo parlamentario en el Congreso que es hablar de la corrupción del PSOE. Y no quiere hablar de la corrupción del Partido Socialista porque tendría que explicar por qué hay un informe de la UCO donde se salpica con mordidas a su exnúmero 2, José Luis Ábalos, ministro del Gobierno de España; a Koldo García, que era el custodio de los avales y asesor en el ministerio de Transporte; y a Santos Cerdán, el que sustituyó a Ábalos cuando le cesó el presidente del Gobierno», expuso Noelia Núñez con Cepeda, ahora sí, callado ante la evidencia pero negando los hechos con la cabeza.
«Eso es lo que tenemos que saber, lo que los españoles nos están pidiendo: que el presidente del Gobierno dé explicaciones, presente su dimisión y convoque elecciones. ¿Por qué tanto miedo a convocar elecciones si el CIS de Tezanos dice que arrasaría? Oye, pues si tan bien le va en las encuestas que pagamos todos los españoles en el CIS de Tezanos, que nos dé la palabra», remató su intervención Noelia Núñez quien, a pesar de las constantes interrupciones de José Cepeda, ganó de calle el debate.