Pantalla de Netflix
Cine y TV
¿Cuál es la plataforma de streaming más barata en España?
Las plataformas de ‘streaming’ llegaron para quedarse. Descubre cuáles son las más baratas del mercado para escoger la mejor opción para suscribirte
En el año 2015 llegó la plataforma de ‘streaming’ Netflix. Un año más tarde, HBO llegó a nuestros hogares. Pisándole los talones, un mes después llegó Amazon Prime Video. En 2017 fue el turno de Sky y, por último, Starzplay y Apple TV+ en el año 2019. Todas ellas llegaron arrasando a España con la nueva dinámica de ver series y películas de la forma más sencilla y accesible posible. Todos los contenidos audiovisuales comenzaron a estar en la palma de nuestras manos.
Las plataformas de ‘streaming’ son servicios que ofrecen una amplia variedad de productos televisivos: series, documentales, películas y programas de televisión. En España nunca había sido tan sencillo acceder a tantísimos contenidos multimedia a través de internet, sin necesidad de descarga o de pagar altos precios por cada contenido diferente.
Estas plataformas son posibles gracias a que se sostienen cobrando suscripciones a los usuarios. Los consumidores pagan el plan de suscripción que más les interesa, ya sea mensual o anual, para disfrutar de los contenidos que estas les ofrecen.
La plataforma más económica en España se llama FlixOlé. Con un precio de tan solo 3,99 euros al mes, se convierte en la más barata por la que se puede pagar.
Como segundo servicio más barato le sigue Amazon Prime. Su coste de suscripción anual es de 49,90 euros, lo que la convierte también en una de las más económicas.
La tercera plataforma menos cara es SkyShowtime: tan solo 5,99 euros es la cifra que debe pagarse al mes. Por último, Netflix, por la que hay que pagar 6,99 euros mensuales para poder visualizar los contenidos que ofrece. Eso sí: con anuncios.
Dependiendo del servicio, hay algunos que son más baratos que otros. Por ello, el consumidor tiene varias opciones entre las que elegir para decidir cuál se adecua mejor a su consumo audiovisual y a su economía.
En la actualidad, las plataformas de ‘streaming’ se encuentran en cada televisión doméstica. El modo estándar de consumo televisivo en el presente es disfrutar de contenidos audiovisuales a través de estos famosos servicios.
La digitalización está en constante cambio y evolución. Y, de la mano, cambian las cotidianidades y las actividades que realizamos.