Ramoncín, durante una intervención en el programa 'laSexta Xplica'
Ramoncín, sobre las encuestas que sitúan a Vox como partido favorito de los jóvenes: «¿Se dan cuenta?»
El cantante y tertuliano lamenta el partido liderado por Santiago Abascal tenga tirón entre los jóvenes de entre 18 y 25 años, según reflejan las encuestas electorales
El cantante y tertuliano Ramoncín, cuya presencia es habitual en varios programas de televisión para pronunciarse sobre la situación política u otros temas de actualidad, ha expresado su preocupación por el auge de Vox entre los jóvenes. En los últimos meses, varias encuestas alegan que la formación de Santiago Abascal es la opción favorita, después de la abstención, entre los ciudadanos de entre 18 y 25 años.
A pesar de que el cantante se ha definido en varias ocasiones como «demócrata», no les gusta que los jóvenes muestren su simpatía por un partido político que él detesta, como es el caso de Vox, y como bien ha dejado claro en varias intervenciones que realiza en programas como laSexta Xplica, especio en el que es habitual.
En su intervención, el cantautor comparte el hastío de gran parte de los españoles con el «y tú, más» que utilizan el PSOE y el PP para reprocharse sus casos de corrupción. «El 'y tú más' significa que 'yo también'. Esto no va del y tú más ni el tu también. Es de que los ciudadanos tengan una vida mejor y no vean estos espectáculos, y no digan que van a votar a estos otros», afirma.
«¿Saben ustedes lo que dicen las encuestas? ¿A qué partido quieren votar los jóvenes entre 18 y 25 años? ¿Se dan cuenta de lo que está pasando en este país, que parecía el único de Europa donde una extrema derecha tan ultra, reaccionaria, xenófoba y tan impresentable no iba a llegar a ningún sitio? Pues parece que va a llegar, y muy lejos además», lamenta Ramoncín ante las buenas expectativas del partido liderado por Santiago Abascal, según las encuestas.
Por ello, el cantante y tertuliano aboga por juzgar a «los malos», en este caso, a los políticos acusados por corrupción, y que los políticos trabajen con el objetivo de «mejorar la vida de los ciudadanos».
«Por lo tanto, lo que hay que hacer, es decir que los malos son malos. Si no es menos malo el del PSOE ni el del PP, uno no es ni rojo ni amarillo, es bueno o es malo. Entonces, los malos son malos. Y a los malos, si han hecho algo, hay que llevarles delante de los tribunales, juzgarles y que les caiga todo el peso de la ley. Pero los políticos tienen que hacer otra cosa, que es trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos, de todos los ciudadanos», alega Ramoncín en su intervención.