Fundado en 1910
Esperanza Aguirre, en Todo es mentira

Esperanza Aguirre, en Todo es mentira

Televisión

Esperanza Aguirre se siente atacada en 'Todo es mentira': «Este programa trata de meterse conmigo»

La exministra y expresidenta de la Comunidad de Madrid intervino en el programa de Cuatro

El programa de Cuatro Todo es mentira, que analiza las noticias falsas, los clickbait y los bulos sobre temas de actualidad, lo presentan actualmente, ante la ausencia de Risto Mejide, Pablo González-Batista y Laila Jiménez. Este lunes Todo es mentira contó con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Uno de los temas de debate del programa fue la orden del Ayuntamiento de Jumilla- Murcia- que impide el uso de las instalaciones deportivas municipales para actos de la comunidad musulmana en la localidad. Esto se abordó comentando los ataques de Santiago Abascal- presidente de Vox- a la Conferencia Episcopal por oponerse a esta orden impulsada por el PP y Vox. Abascal sugería que su silencio ante esta decisión podría venir dado por «los ingresos públicos que recibe la Iglesia».

Para dar una visión global sobre este asunto, González-Batista conectó en directo con el Padre Ángel, quien pidió que se diera libertad a las creencias y se apostara por una sociedad en la que imperasen los valores. Esperanza Aguirre pedía la palabra para dar su versión de los hechos: «¿Puedo llevaros a todos la contraria?». «A mí no me ha gustado Abascal, pero lo que dijeron los obispos sin haber leído el acuerdo del ayuntamiento de Jumilla me pareció fatal», explicaba la exministra.

«Los obispos dijeron que se había ido en contra de una manifestación religiosa y eso no es verdad. El Ayuntamiento de Jumilla dijo que en el polideportivo solo se harían actos deportivos o propuestos por el ayuntamiento», continuaba diciendo Aguirre. Ante esta declaración, el presentador de Todo es mentira no dudaba en responder que Vox aseguraba que esta era una decisión «para preservar y proteger las tradiciones españolas».

Esperanza Aguirre mantenía su postura sobre la situación y aprovechaba el momento para defender a su partido y lanzar una pulla a Yolanda Díaz-ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta del Gobierno-. Tras la acusación, Susana Díaz-política del PSOE- no dudó en defender a la vicepresidenta y asegurar que Vox «quiere generar un problema social donde no lo hay. Van a lugares donde no hay problemas de convivencia a destrozar la convivencia de los ciudadanos».

Esperanza Aguirre, en Todo es mentira

Esperanza Aguirre, en Todo es mentira

En esta situación, Aguirre trató de rebatir a su compañera, pero los cómicos del programa usaron varios chistes para contradecir sus palabras, algo muy propio del programa. Así que la expresidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que quejarse de la situación: «No he entendido nada, pero como este programa trata de meterse conmigo...». Entre risas, el colaborador Miguel Ángel Martín respondió a Esperanza Aguirre bajo la broma: «Esto no es todos contra Esperanza, es Todo es Mentira».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas