Edgar con Jorge Fernández y Laura Moure en La ruleta de la suerte
Televisión
La estrategia de 'La Ruleta de la Suerte' para destronar a 'Pasapalabra' como el concurso más visto
Es un programa fresco, sencillo, veraniego y entretenido, ingredientes infalibles para triunfar
Sólo un día, el 7 de agosto, Pasapalabra superó por 34.000 espectadores al concurso presentado por Jorge Fernández, el resto del mes, sorprendentemente, el concurso presentado por Roberto Leal, ha visto cómo La Ruleta de la Suerte se colocaba diariamente como el programa más visto de la televisión, después de las Noticias de las 15 h de Antena3.
El ranking ha sido un calco diario: Antena 3 Noticias, 15 horas; La Ruleta de la Suerte; Antena 3 Noticias 21 horas y Pasapalabra. El concurso del mediodía entrega diariamente premios en metálico que no superan los 9.000 euros y la posibilidad de llevarse un coche que no ocurre en muchas semanas. Es un programa fresco, sencillo, veraniego y entretenido, ingredientes infalibles para triunfar.
Su compañero de cadena, Pasapalabra, a las 20 horas, enfrenta a dos concursantes que pelean por un bote, en estos momentos, de más de 2.000.000 de euros. En la actualidad, Manuel Pascual, Manu, madrileño y Rosa Rodríguez, nacida en Quiles (Argentina) pero desde los siete años es ciudadana coruñesa, van a cumplir 200 programas juntos, intentando resolver las 25 letras del rosco que dan acceso al bote. Lo cierto es que Manu ya cumplió sus 300 participaciones en Pasapalabra hace un tiempo, desde su debut el 18 de mayo de 2024, pero Rosa se incorporó más tarde y ahora está a las puertas de los 200 programas.
Ya están en el podio de los mejores. Alcanzaron el tercer puesto cuando superaron los 102 enfrentamientos entre el famoso Orestes (hoy jurado del concurso El Cazador) y Jaime Conde y , llegaron al segundo puesto cuando remontaron los 157 programas de Orestes Barbero y Moisés Laguardia. Y esta semana superaran los 197 enfrentamientos entre Rafa Castaño (en la actualidad protagonista del concurso de T5, Agárrate al sillón) y Orestes.
Manu ha estado muy cerca del bote de El Rosco cuatro veces. Llegó a acertar 24 palabras, pero se quedó a una del premio final. Quiere el premio para: «…ayudar a mi familia, formar una vida con mi pareja y seguir formándome como psicólogo». Rosa usaría el dinero para: «hacerse un tatuaje de Pasapalabra y tener un pequeño colchón para hacer frente a las dificultades económicas, ya que las exigencias como maestra son importantes».
Se intuye que Atresmedia ya prepara esa posibilidad de entregar el bote de más de 2.000.000 de euros en una fecha cercana. Los concursantes rozan esa posibilidad…casi todos los días. Como es un programa grabado, la cadena programará, como ya hizo en las últimas entregas, especiales para darle fuerza y audiencia a ese momento que, entre serpentinas, suele ser mágico. Y también se intuye que, a partir de la primera semana de septiembre, Pasapalabra recuperará el liderazgo de los concursos televisivos. Lo contrario, que La Ruleta de la Suerte, se mantenga, como en agosto, por encima de sus compañeros, sería una sorpresa monumental.
Las diferencias entre La Ruleta de la Suerte y Pasapalabra en agosto, a favor del primero, han oscilado alrededor de los 100.000 espectadores. La Ruleta de la Suerte, marcaba diariamente 1.500.000 seguidores aproximadamente y Pasapalabra se movía entre 1.400/450.000 espectadores. Las audiencias fluctúan y en otoño/invierno, las tardes/noches recuperan muchos espectadores.