Fundado en 1910
Sarah Santaolalla, en el programa Malas Lenguas de RTVE

Sarah Santaolalla, en el programa Malas Lenguas de RTVE

Televisión

Sarah Santaolalla responde al PP y asegura que «jamás» ha insultado tras llamar «idiotas» a sus votantes

Apunta que nunca ha insinuado que los ciudadanos sean inútiles, idiotas o cualquier otro tipo de palabra

Sarah Santaolalla ha respondido a través de cuenta en redes sociales al Partido Popular después de que este emitiese un comunicado el miércoles por la tarde exigiendo a TVE que prescindiese de su trabajo. «Tengo más respeto por la ciudadanía que algunos partidos que aspiran a gobernarla», explica en X, antes Twitter. «No me utilicen para sus campañas. No manipulen mis palabras. No acosen a la prensa independiente».

El PP acusó a la analista política de haber «insultado a millones de españoles», y la crítica se centró en comentarios de Santaolalla, quien habría calificado de «idiotas» a los votantes del PP y Vox, además de referirse a este partido como «inútiles mentales» en otro programa.

«Sarah Santaolalla recibe una remuneración sufragada con dinero público por su colaboración en RTVE, y esto es incompatible con el insulto a millones de españoles, por lo que exigimos a la Corporación que rescindan de inmediato cualquier colaboración con esta analista», subrayaron los 'populares'.

El partido encabezado por Alberto Nuñez Feijóo aprovechó para criticar nuevamente a periodistas, sin identificarlos directamente, a los que acusó de tener inclinaciones «significativamente de izquierdas», como ya había ocurrido anteriormente con otros comunicadores como Silvia Intxaurrondo, «en detrimento de los profesionales de la casa».

Señaló a su vez que los rótulos emitidos en sus programas reproducen los «argumentarios del Gobierno y de Ferraz» en lugar de garantizar la neutralidad que debe cumplir el ente público. «Han intensificado la propaganda en favor del Gobierno en el peor momento para el Partido Socialista, tratando de que no se hable de su corrupción y de su inoperancia».

La colaboradora habitual de programas como Mañaneros 360 y Malas Lenguas, ha dejado claro que no había insultado a los votantes de ningún partido. Ha asegurado que sus comentarios estaban dirigidos a una crítica política hacia el PP, y no a la ciudadanía en general. Además, ha expresado su rechazo hacia los intentos de manipulación y ha advertido que no permitiría que se tergiversasen sus palabras.

«El Partido que justificó llamar a un presidente del Gobierno 'hijo de puta' está intentando manipular una intervención que tuve y me gustaría aclararlo porque no voy a permitir que manipulen personas que mienten», expresó en directo en Malas Lenguas. Me gustaría hablar a la ciudadanía. Jamás he insultado o insinuado que los ciudadanos sean inútiles, idiotas o cualquier otro tipo de palabra. Lo que he exigido es que el Partido Popular no nos tome por tontos».

Y añade: «Quiero hablar a la ciudadanía porque por muchas manipulaciones, campañas infames y todas estas que me organizan de vez en cuando, casi todas las semanas, porque les duele lo que digo y lo que tienen que escuchar, yo aprecio mucho más al ciudadano que los que le quieren bajar el sueldo o los que le quieren bajar las pensiones».

Por último, exige que no manipulen sus palabras y que dejen de perseguir a la prensa, «a los analistas libres, a los periodistas libres, que dejen de pedir dimisiones a la prensa libre y que empiecen a pedirlas, por ejemplo, al guapo, espectacular y bueno de Mazón por su gestión. Pero que no manipulen mis palabras que estoy harta de campañitas».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas