Javier Ruiz, presentador de Mañaneros 360, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Televisión
TVE, la cadena de favores de Sánchez: desvía la atención sobre Begoña Gómez atacando a Ayuso por su pareja
El ente público protege a la mujer del presidente del Gobierno desviando el foco a la declaración de la inspectora de Hacienda que investiga a Alberto González Amador
Este jueves, el día después de la declaración de Begoña Gómez ante el juez Peinado y dos días después del auto de apertura de juicio oral contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, TVE ha vuelto a poner su programación y sus informativos a disposición de los intereses de Pedro Sánchez. Lo ha hecho pasando de puntillas por el nuevo paso de la mujer del presidente del Gobierno por el banquillo y llenando sus contenidos (La Hora de La 1, Mañaneros 360 y el Telediario 1) con los audios de la declaración de la inspectora de Hacienda que investigó a Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Por si alguien dudaba aún de que Mariló Montero tuviese razón cuando evidenció en el programa de David Broncano que TVE está entregada a la izquierda desde la mañana a la noche.
La declaración se produjo el 21 de marzo y, según ha podido conocer este periódico, el PSOE contaba con ella desde hace meses, pero no ha sido lanzada en medios afines al PSOE, como El País, la Cadena Ser y la actual TVE, hasta ahora, un día después de la comparecencia de Begoña Gómez ante el magistrado Peinado. La Hora de La 1 y Mañaneros 360 han aprovechado, como intentan cada vez que pueden, para atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid abordando asuntos relacionados con Alberto González Amador cuando en realidad este aún no conocía a Ayuso.
Con su tremendismo habitual, Javier Ruiz ha llegado a decir en Mañaneros 360 que la presidenta de la Comunidad de Madrid estaba «contra las cuerdas». En lugar de reservar esa expresión para referirse a Pedro Sánchez, Begoña Gómez o el Fiscal General del Estado, el presentador la ha utilizado azarosamente contra Ayuso.
La maniobra de distracción de TVE para desviar el foco contra Begoña Gómez y Pedro Sánchez, iniciada en La Hora de La 1 con Silvia Intxaurrondo y ampliada en Mañaneros 360, ha encontrado continuidad en el Telediario 1.
«RTVE ha tenido acceso a los audios de la declaración de la inspectora de Hacienda que investigó al novio de Ayuso. La funcionaria detalló a la jueza que González Amador utilizó facturas falsas para pagar menos y que solo intentó regularizar su situación cuando le pillaron», avanzaba su presentadora, Alejandra Herranz, al inicio del Telediario 1.
La siguiente noticia del avance también daba la razón a Mariló Montero. «El CIS dispara al PSOE en estimación de voto y da a los socialistas una ventaja de hasta nueve puntos sobre el PP. Sánchez ganaría las elecciones con el 32,7 % de los votos, frente a Feijóo, que conseguiría el 23,7 %, su peor resultado de la legislatura», leía Alejandra Herranz en el sumario del Telediario de sobremesa.