Manu Pascual, concursante de Pasapalabra
Televisión
El récord histórico de Pasapalabra que Manu está a punto de quitar a Orestes
El bote que hay en juego en el concurso de Antena 3 ya es el segundo más alto de su historia
Octubre se presenta como un mes que puede ser histórico en Pasapalabra. Y por dos razones. La primera, que el bote por el que cada tarde compiten Rosa y Manu va camino de convertirse en el más alto en la historia del concurso de Antena 3. Ese privilegio aún corresponde a los 2.272.000 euros que ganó Rafa Castaño, pero el bote que había en juego este jueves alcanzaba ya los 2.200.000 euros (serán 2.206.000 el viernes), el segundo más alto que ha ofrecido el programa después de superar los 2.190.000 euros que se llevó Eduardo Benito en 2006.
La otra razón que puede hacer de octubre un mes histórico para Pasapalabra implica a uno de sus dos concursantes a título individual. El récord de más programas de Pasapalabra que ostenta Orestes Barbero, con 360, se ve seriamente amenazado por Manu Pascual, que este jueves ha llegado a los 351 programas.
Si Manu no cae en La silla azul o no gana el bote en las próximas dos semanas, destronará en ese apartado a otro concursante histórico de Pasapalabra como Orestes, que tuvo que abandonar el programa después de que su competidor, Rafa Castaño, se llevase el bote.
En el programa del miércoles, en el que Manu Pascual alcanzó las 350 participaciones, Manu y Rosa empataron a 23 aciertos (en el caso de Rosa, todos en la primera vuelta de El Rosco) después de un vibrante duelo como los que acostumbran a librar cada tarde.