Fundado en 1910
JJ. Vaquero, en El Hormiguero

JJ. Vaquero, en El HormigueroAntena 3

Televisión

JJ Vaquero confiesa en El Hormiguero cómo superó sus adicciones: «Me vi borracho en el entierro de mi suegra»

El humorista visitó junto a Goyo Jiménez el programa de Pablo Motos y se sinceró sobre sus problemas con la noche

Los humoristas JJ Vaquero y Goyo Jiménez acudieron a El Hormiguero con motivo del estreno, este viernes 17 de octubre, de Sujétame el cubata, la película basada en lo que ocurría en el bar El Erizo, de JJ Vaquero, que habló de cómo superó sus adicciones.

«Mucha gente no lo sabrá: tú has sido guionista de este programa», comentó Pablo Motos. «Trece años», apuntó Vaquero. «Una de las cosas que te hacía escribir así de bien es que ibas por el camino salvaje de la vida y ahora has dejado todas las cosas malas y estás enganchado a las buenas (…). ¿Cómo pasa esto de la vida de la noche, de la fiesta, y decir: ‘hasta aquí y ahora cambio’?», quiso saber Pablo Motos.

«¿Quieres la verdad? Me vi borracho en el entierro de mi suegra. Hay cosas que… ya está. Pedí ayuda a un profesional. Si vamos a hablar del deporte, no me gusta mandar el mensaje de que con el deporte puedes dejar lo que creas que puedes dejar. Si alguien cree que tiene un problema, que busque un profesional. Sí que es verdad que el deporte ayuda a vivir mejor. Quiero hacer deporte bien y tengo que dormir bien, comer sano, y me pongo retos. Hacer deporte es una ayuda increíble para cualquier persona que se le esté yendo la mano con la noche y se dé cuenta de que ya no controla», explicó JJ Vaquero.

«Yo me vi mintiéndome a mí mismo. Mentía a la gente, y me mentía a mí mismo y me decía ahora vas a bajar a la panadería a comprar pan. No bajaba a la panadería a comprar pan. Y un día me descubrí mintiéndome a mí mismo y dije: 'esto no puede ser'», reconoció Vaquero, que buscó ayuda «para cambiar de vida y dejar todo lo que me sobraba, y volví al gimnasio donde había hecho powerlifting de joven».

«¿Qué le dirías a la gente que está en la noche y se está pasando y que piensa: 'es que yo no tengo fuerza de voluntad'», preguntó Pablo Motos. «Lo primero, que yo tampoco la tenía (la fuerza de voluntad) cuando me decía a mí mismo: 'ya no salgo más'. Pero solo se lo dije una vez a mi mujer y esa vez funcionó porque mi mujer y mi familia se pusieron manos a la obra. Hay que verbalizarlo. Que la gente lo diga en alto al de al lado, a gente cerca en la que confíe. Tienes que tener muy claro lo que te está quitando, porque si solo miras lo que está dando… Te está quitando muchas cosas y tienes que irte de ahí», aconsejó el invitado.

«Cuando te vas de la fiesta los amigos que creías que eran amigos desaparecen: los amigos de fiesta desaparecen. Y de repente tienes tiempo para los que sí han sido tus amigos toda la vida, llevan una vida ordenando y no les estabas dedicando tiempo. Pablo, podría hablar de esto mucho rato», se sinceró nuevamente JJ Vaquero. «Me encanta, no te pienso parar porque que lo digas tú, en este ambiente de chiste y digas esto con esta sinceridad y de corazón, creo que ayuda mucho más que alguien le dé un consejo a alguien», expresó Pablo Motos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas