Fundado en 1910
Rubén Amón, María Dabán y Pablo Motos, en la tertulia de El Hormiguero

Rubén Amón, María Dabán y Pablo Motos, en la tertulia de El HormigueroAntena 3

Televisión

El Hormiguero no se calla ante el sesgo de TVE: «Está orientada a la propaganda del presidente del Gobierno»

Rubén Amón señaló en la tertulia que «en España la televisión pública lleva muchos años dedicándose específicamente a la programación política, desde la mañana a la noche»

Este martes, El Hormiguero recuperó el liderazgo de audiencia tras ceder la noche anterior ante la visita de Rosalía a La Revuelta. Lo hizo con la entrevista de Pablo Motos al piloto Marc Márquez y con su tertulia de actualidad con María Dabán, Rosa Belmonte, Juan del Val y Rubén Amón. El último tema de análisis fue la dimisión del director de la BBC y de su directora de Informativos y la inevitable comparación con la actual TVE y el evidente sesgo de su programación a favor del Gobierno de Pedro Sánchez.

«Solo por comparación. España es como es, la conocemos… Bueno, pues el director de la BBC y la directora de informativos han dimitido por haber sido acusados de dar una noticia sesgada contra Trump. Si tú comparas que en la BBC, porque han editado y cortado unas declaraciones de Trump, han dimitido el director de la BBC y la directora de Informativos, dices: ‘qué diferentes somos'», reflexionó Pablo Motos para poner la cuestión sobre la mesa de debate.

Rubén Amón se mostró muy crítico con TVE: «A mí me enternece la reacción de la televisión pública española ante la noticia, escandalizándose por lo sucedido en la BBC y estamos hablando de un defecto de edición y no de manipulación, que es lo que sucede con la televisión pública de unos años a esta parte. En TVE, la pública, tenemos una programación orientada sistemáticamente a la vanagloria y propaganda del presidente del Gobierno con el dinero de todos y con el presupuesto de nuestra ética periodística».

Amón resaltó la diferencia entre la BBC y TVE. «El director dimitido de la BBC fue escogido por el Gobierno conservador y se mantuvo con el Gobierno laborista en función de un criterio básico que es la neutralidad. Si la televisión pública no es neutral, yo no quiero la televisión pública. En España la televisión pública lleva muchos años dedicándose específicamente a la programación política, desde la mañana a la noche, cargando siempre sobre la propaganda que le interesa al presidente del Gobierno», denunció.

Juan del Val comentó cómo, en su opinión, los ciudadanos también tienen «culpa». «Podemos protestar todo lo que queramos por esto y estoy totalmente de acuerdo, pero también creo que la culpa la tenemos los ciudadanos. Tú eres muy crítico cuando la televisión pública se mete con los que no son los tuyos, pero cuando son los tuyos no eres tan crítico. Los ciudadanos deberíamos ser igual de críticos», afirmó Juan del Val.

«Y con una deuda estratosférica», precisó sobre TVE María Dabán, que se refirió a la reciente manipulación de Mañaneros 360, el programa de La 1 con Javier Ruiz, al hacer pasar como sanitaria a una mujer que en realidad no lo es con el fin de atacar al Gobierno andaluz por los cribados en el cáncer de mama. «La semana pasada pasó una cosa que era de risa. Entrevistan a una señora con una bata blanca diciendo que es sanitaria y hablando de los cribados, y resulta que no es sanitaria. Entró como cocinera, luego era administrativa y ahora es liberada sindical de UGT. De repente poco menos que operaba a corazón abierto», expuso María Dabán.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas