Pablo Motos y Marc Márquez
Televisión
El Hormiguero recupera su trono de la audiencia tras el oasis de La Revuelta con Rosalía
El programa de Pablo Motos vuelve al cajón más alto del podio con la visita del piloto Marc Márquez
El habitual dominio de El Hormiguero en las audiencias se vio alterado el lunes con el triunfo de La Revuelta gracias a la visita de Rosalía, que brindó al programa de TVE su récord histórico de audiencia con un promedio de 2.706.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20,4 %. Esa noche, El Hormiguero tuvo 2.046.000 seguidores de media y una cuota del 15,3 % con la entrevista al cantante Andy Morales tras la ruptura del dúo musical Andy y Lucas.
Este martes, con el campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez como invitado, El Hormiguero recuperó su liderazgo en la franja de acceso al horario de máxima audiencia (access prime time) con una media de espectadores (2.095.000) similar a la de la noche anterior y un 16,9 % de share. La Revuelta perdió un millón de seguidores en relación a su récord del lunes y registró un promedio de 1.713.000 espectadores y una cuota del 13,7 % con Paula Vázquez y Aitor Francesena como invitados al formato presentado por David Broncano.
El tercer puesto en esa franja fue para Telecinco con La isla de las tentaciones, que vieron 1.382.000 personas y dieron a la cadena de Mediaset una cuota del 11 %.
Ya en la siguiente franja de emisión, Código 10, el programa de Cuatro con Nacho Abad y David Alemán, consiguió su mejor dato de la temporada con una media de 454.000 espectadores y una cuota de pantalla del 7,8 %. El Late Xou con Marc Giró superó en media de espectadores a Renacer en Antena 3 (833.000 frente a 748.000), que ganó al programa de La 1 en porcentaje (12 % para la serie y 11,7 % para el espacio de TVE). La que se avecina promedió en Telecinco 695.000 seguidores y una cuota del 9,9 %.