Fundado en 1910
Mariló Montero en el momento de la victoria

Mariló Montero en el momento de la victoriaRTVE

Mariló Montero se hace con la victoria de MasterChef Celebrity 10

La presentadora de televisión ha ganado la décima edición del programa tras un duelo final agónico contra el exfutbolista, Miguel Torres

MasterChef Celebrity 10 ya tiene ganadora. La presentadora de televisión, Mariló Montero, ha ganado esta edición en la que, tras su paso por el programa, su menú del duelo final ha conquistado el paladar del archiconocido jurado, compuesto por los chefs: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera.

La navarra se ha batido en duelo contra el exfutbolista, Miguel Torres, en una batalla final muy reñida, pero que finalmente el veredicto del jurado se ha decantado por el menú de Montero, dedicado e inspirado en sus dos hijos.

Colofón a una edición llena de celebrities

El programa ha comenzado con la prueba a cuatro entre los semifinalistas de la edición, entre los que se encontraban además de Montero, Torres, el colaborador de TV Quique «Torito» y el cantante, Juanjo Bona.

En esta primera prueba, los aspirantes debían seguir a tiempo real el cocinado de una receta de la mano del chef peruano, Virgilio Martínez, dueño del restaurante Central, elegido como el «mejor restaurante» de The World 50 best en 2023.

Otra de las caras famosas que no se han querido perder el momento ha sido, la socialité, Tamara Falcó. La que fuera ganadora de MasterChef Celebrity 4, ha acompañado a los cuatro finalistas durante la elaboración de este primer plato.

No olvida su experiencia en este cocinado, ya que ha asegurado que «esta prueba la hice fatal».

Mariló Montero ha sido la mejor valorada en la prueba. «Hay trabajo, hay concentración y se refleja en un trabajo que no es idéntico, pero que está rico», afirmaba el chef, Jordi Cruz.

La última prueba de exteriores

El escenario de esta conocida prueba ha sido el majestuoso Palacio de Miramar, San Sebastián. Allí, los finalistas han tenido que cocinar para los familiares y amigos más íntimos del chef, Martín Berasategui.

De esta forma, el programa ha querido homenajear al chef con motivo de sus 50 años de trayectoria.

El menú que han tenido que elaborar ha sido: Gilda con tartar de atún, cuajo de tomate y alcaparras; ostra con jugo de aceituna y wasabi; «El huevo»: salsa con nata, tocino ibérico y carpaccio de papada; caldo de chipirón salteado con su crujiente y ravioli cremoso de su tinta; chuleta de cordero lechal con colinabo y trazos de olivas negras y zanahoria con mango, coco y crema helada de mandarina.

Miguel Torres ha sido el mejor parado de la prueba y el exfutbolista ha logrado colarse en la final de la décima edición.

Una final rodeados de su familia

Como ya tiene acostumbrado el programa, la tradición manda que los familiares más cercanos de los finalistas les acompañen en el duelo final, junto con todos los aspirantes de la edición.

El locutor de radio, Alberto Herrera, y su mujer, además de la modelo, Rocío Crusset , junto con su pareja, han acompañado en esta prueba a su madre, Mariló Montero.

Maite, Miki y Paula Echevarría, madre, hijo y pareja de Miguel Torres, le han acompañado en este momento tan especial para el exfutbolista.

Finalmente, con un menú compuesto por un entrante, compuesto de verduras en diferentes texturas sobre puré de lentejas, crumble de olivas, guisantes y mahonesa de ají amarillo, un plato principal, compuesto por un solomillo Wellington de lomo de corzo, con dorayaki y chalotas y el postre, hecho de fresas escabechadas con helado de yogur, velo de pacharán y algodón de azúcar.

El jurado, junto con el chef invitado, Oriol Castro, dueño del restaurante Disfrutar, uno de los mejores del mundo, han acabado dando la victoria a Mariló Montero. Montero, emocionada, ha donado los 75.000 euros del premio final a la fundación Fundela, para la investigación del ELA.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas