Fundado en 1910

Kevin Costner, en YellowstoneGTRES

Series

La nueva serie de Kevin Costner tras su salida de 'Yellowstone' y que se rodará en España

Podría interpretar a Bill Clinton en la serie United, de la que será productor ejecutivo

Aún se encuentra en la fase inicial de su desarrollo, pero todo apunta a que la serie de televisión United, que cuenta con la colaboración de Naciones Unidas, tendrá como productores ejecutivos a dos estrellas como Leonardo DiCaprio y Kevin Costner, quien además está negociando su presencia como actor para interpretar al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, según ha avanzado Deadline.

David Raymond, director de la película El juego del asesino, con Henry Cavill, Ben Kingsley, Alexandra Daddario y Stanley Tucci, es el elegido para escribir y dirigir la serie, que contará la misión de la ONU en Timor Oriental en 1999 y que comenzará a rodarse en 2026 en Atlanta y España, como adelanta el medio estadounidense.

Bill Clinton era el presidente de Estados Unidos en 1999, el año de la crisis en Timor Oriental tras el estallido de violencia después de que la mayoría de sus habitantes votaran a favor de la independencia de Indonesia en el referéndum. Cerca de 1.500 personas murieron a manos de las milicias proindonesias, que obligaron a otras 300.000 a desplazarse como refugiadas a Timor Occidental. La ONU, entonces con Kofi Annan como secretario general, impulsó una misión para el restablecimiento de la paz.

Si finalmente se confirma la presencia de Kevin Costner como Bill Clinton, United será la primera serie en la que participe como actor tras su abrupta salida de Yellowstone, la producción de éxito creada por Taylor Sheridan en la que encarnó el papel de John Dutton.

El cineasta ha producido y conducido El Lejano Oeste por Kevin Costner, la serie documental del Canal HISTORIA que descubre los orígenes del Oeste americano, y se ha jugado su patrimonio con Horizon: An American Saga, un proyecto inicialmente concebido como tetralogía y del que solo se ha estrenado la primera parte. La segunda únicamente se ha proyectado en festivales y el rodaje de la tercera quedó detenido al poco de comenzar.