David Bisbal, en El Hormiguero
Televisión
La frase de Bisbal a Pablo Motos en alusión a Broncano: «¿Ahora tú también haces las preguntas clásicas?»
El Hormiguero ha inaugurado la Navidad por la puerta grande: drones, la música de Bisbal, el Rosco de canciones «navideñas» que han preparado las hormigas, la actuación del mago Jorge Blass...
David Bisbal presentó en El Hormiguero la reedición especial del disco «Todo es posible en Navidad». El programa, buscando lo imposible, hizo realidad en el cielo madrileño ese sueño y, al finalizar el programa, subieron a la terraza del plató de la calle de Alcalá y presenciaron un gran espectáculo en el cielo: 350 drones, 50 portando pirotecnia, inauguraron la Navidad. Dibujaron, en primer lugar, el reloj de la Puerta del Sol, rodeado de copos de nieve; se transformaron en un muñeco de nieve; apareció una caja de regalo de la que salió una estrella fugaz que se fue alejando para quedar como el adorno del árbol navideño de colores que brillaba en el firmamento. Cerró el espectáculo de los drones con el rótulo: Feliz Navidad. Espectacular.
La entrevista de Pablo Motos a Bisbal fue relajante. El cantante almeriense es un asiduo al programa y con el estreno de la Navidad, David desveló el regalo de Reyes que más ilusión le hizo en su infancia: un disfraz de Superman que entonces estaba de moda. «Me hizo una ilusión enorme. Mi hijo, que lo sabe, me trajo un dibujo y me dijo: 'mira, tu favorito'».
En su casa se monta el Belén y el árbol. «No soy experto en adornar el árbol, las bolas que pongo quedan fatal y el belén lo dejo para mis hijos. Ahora bien, soy un experto en envolver regalos, utilizo la táctica del caramelo».
Sus giras son espectaculares. Los conciertos en EE.UU. han sido un éxito total. «Cuando finaliza un concierto ya pienso en el siguiente. Vivo el momento con mucha ilusión». David Bisbal cuenta sus momentos más tristes: «Fue en Chicago, teníamos tres días libres y me dio un bajonazo total. Era mi cumpleaños y no lo pude celebrar con la familia. Me inundó la tristeza. Me faltaba el ruido de mis hijos y de mi esposa».
Pablo Motos, que siempre saca de la chistera alguna anécdota del personaje que entrevista, le pregunta a David si es verdad que actuó en una boda en República Dominicana y si pagan mucho en las bodas. «¿Ahora tú también haces las preguntas clásicas?», comentó Bisbal en alusión a las preguntas de Broncano en La Revuelta. «Solo he actuado en dos bodas, y en esta que tú dices, cuando comencé a cantar Princesa, el novio me cogió el micrófono y la cantó entera, a su aire», explicó el invitado. Para los curiosos, una boda se cobra como un concierto, le ha recordado Bisbal a Motos.
El anecdotario continúa: «Sí, me subí en un taxi sin conductor. Flipamos. No iba despacio y circulaba conociendo la carretera». En New Jersey un portero me dijo: «David Bisbal, the machine». Se quedó sorprendido de que su famosa frase: «Cómo estáis máquinas» haya cruzado los mares. Se emocionó al conocer a Will Smith. En casa se levanta temprano para: «meditar, pensar y apuntar las cosas, organizar el trabajo, esto me ayuda a controlar mi nerviosismo». Sigue dando clases de canto.
Sus deseos: «Descubrir dónde están enterradas Nefertiti y Cleopatra; conocer vida inteligente en otro planeta y ver vehículos voladores».
Además de los drones, de la música de Bisbal, del Rosco, de canciones «navideñas» que han preparado las hormigas, la actuación del mago Jorge Blass, El Hormiguero ha inaugurado la Navidad por la puerta grande.