Silvia Abril y Andreu Buenafuente no presentarán finalmente las Campanadas en TVE
Televisión
TVE toma el pelo a la prensa y esperará hasta el jueves para desvelar los presentadores de sus Campanadas
El ente público anunciará el jueves en La 1 los sustitutos de Andreu Buenafuente y Silvia Abril cuando parecía que lo iba a desvelar en la presentación de la programación de Navidad de este jueves
TVE ha presentado este martes su programación de Navidad en el Teatro Real de Madrid sin desvelar aún quiénes serán los presentadores de las Campanadas tras la baja por exceso de carga laboral de Andreu Buenafuente, el elegido inicialmente junto a Silvia Abril. El ente público esperará hasta el jueves a las 20:30 para revelar el nombre de los presentadores en la programación de La 1 y rascar así audiencia en la franja que lidera cada tarde Pasapalabra.
Antes de eso, TVE ha jugado con los medios de comunicación al anunciar que revelaría la identidad de los presentadores de las Campanadas en el acto de este martes y que los espectadores serían, supuestamente, los encargados de elegirlos a través de una votación. Todo era, finalmente, una inocentada con el gancho de los 30 años que cumple el programa Inocente, Inocente, con el consiguiente malestar de los periodistas.
TVE sí ha desvelado que los encargados de presentar Telepasión serán Aitor Albizua, el presentador de Cifras y Letras que ha conducido las ediciones anteriores del formato navideño, y Lalachus, que presentó las polémicas Campanadas del año anterior junto a David Broncano.
José Mota ha adelantado algunos detalles del especial de Nochevieja con el que celebra sus 25 años en TVE y que llevará por título El juego del camelar, en referencia a la serie de Netflix, con la imitación de diferentes políticos compitiendo por ganar votos.
Txurru y Eva Soriano presentarán la gala musical de Nochevieja ¡Feliz 2026!. Antes, en Nochebuena, la música correrá a cargo de Dani Fernández y Abraham Mateo.
Sandra Daviú presentará el sorteo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre desde las 8:00, mientras que Ana Prada y Javier de Hoyos retransmitirán la Cabalgata de Reyes.
El concurso Cifras y Letras celebrará varios programas especiales durante las navidades y la serie La Promesa contará con una doble entrega tanto el 24 como el 31 de diciembre.