Fundado en 1910

George Clooney y Brad Pitt, en el festival de VeneciaEFE

Cine

El personaje de Brad Pitt que iba a interpretar George Clooney: «Me molestó porque catapultó su carrera»

El actor ha reflexionado respecto a la tensa situación que vivió con Brad Pitt durante los primeros años de su carrera

George Clooney lleva más de treinta años de brillante carrera en el mundo del cine y la televisión. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas, sino que la estrella de Hollywood también ha tenido que hacer frente a varias decepciones y fracasos. En los 90, Clooney ya se había convertido en un verdadero rompecorazones, pero hasta 1996 no daba el gran salto al cine gracias a Abierto hasta el Amanecer, cinta en la que estuvo bajo las órdenes de Quentin Tarantino.

Sin embargo, parece que Clooney lo hubiese conseguido mucho antes si no fuese por Brad Pitt, quien se interpuso en su camino. En 1991, un jovencísimo Pitt se alzaba con el papel que tanto deseaba en el clásico de Thelma & Louise. Lo que supuso un durísimo golpe para el actor, ya que ensalzaba al ex de Angelina Jolie como una verdadera estrella de cine.

«Llegué a la prueba final para un papel en Thelma & Louise, pero Brad lo consiguió», ha desvelado en una reciente entrevista para The Times. Pese a que Clooney se había preparado a conciencia para el papel, Ridley Scott no le escogió para interpretar a J.D., el atractivo y carismático ladrón, quien compartía protagonismo junto a Geena Davis y Susan Sarandon.

Un hecho, que tal y como reconoce Clooney, le llevó a «odiar» en cierta forma a Pitt. «En aquel entonces los actores decían: ‘Bueno, soy actor de cine, solo que estoy haciendo televisión’», se ha sincerado al respecto. Sin embargo, se moría de ganas por dar el salto al cine. De hecho, pese a que en la actualidad él y Brad son íntimos amigos, la rabia por perder ese papel provocaba que Clooney sintiese cierto rechazo por esa película durante años.

«Me molestaba. Ese papel catapultó su carrera cinematográfica. Antes hacía comedias y cosas así, así que ¿cuándo fue lo que pudo haberme catapultado a mí? ¡Joder!», desvela. Es más, la estrella de Hollywood asegura que su amigo también es consciente de dicha anécdota. «Sí, me da mucha rabia. Pero, claro, cuando lo vi, pensé: bueno, tenía que ser ese tipo», admite.

Con el paso del tiempo, esa pequeña rivalidad daba lugar a una gran amistad que mantienen a día de hoy, e incluso han llegado a compartir pantalla en cintas tan destacadas como Ocean's Eleven, Confesiones de una mente peligrosa, Burn After Reading, The Big Short y Wolfs, entre muchas otras. Además, tiene previsto un nuevo encuentro de cara al 2026 en Ocean’s Fourteen.

Brad Pitt, en Thelma y LouiseMetro-Goldwyn-Mayer Pictures

En la actualidad, Clooney deja muy claro que ese incidente forma parte del pasado y no tiene problema alguno a la hora de elogiar el talento de su compañero: «Voy a ser honesto, mira las películas que él hace», señalaba al respecto durante una entrevista concedida en 2001. «Se arriesga. Hace películas que son difíciles de realizar y se arriesga. Es una gran estrella de cine. Es difícil hacer eso… Así que, es divertido verlo. Míralo en Snatch, está fantástico», le elogiaba.

Eso sí, mientras que Brad le ganó esa pequeña batalla, Clooney obtuvo su particular vendetta en otro terreno al ser nombrado «Hombre más sexy del mundo» por la revista People en 1997, robándole un título que Pitt había obtenido dos años antes. «Él sigue siendo el ex Hombre más Sexy del Mundo… alguien perdió su corona», bromeaba en su momento.