Eric Roberts, en una imagen de archivo
Cine
El actor más prolífico de Hollywood: llegó a participar en 74 películas en un solo año
«Soy uno de los más afortunados. Recibo entre ocho y treinta ofertas diarias de todo el mundo», apunta
Aunque ha sido eclipsado por su hermana menor, Julia Roberts, y su hija, Emma Roberts, Eric Roberts tiene más créditos de actuación a su nombre que cualquiera de ellas juntas. Si bien este actor de 69 años no tiene el reconocimiento de nombre de su hermana ganadora del Oscar, se ha convertido en el actor que más trabaja en Hollywood, acumulando una impresionante cantidad de 891 créditos en pantalla, según IMDB, 42 de ellos solo este año.
Eso sí, no posee el récord de mayor cantidad de créditos en pantalla a nivel internacional (actualmente en manos de la estrella india Brahmanandam con 1207), Eric tiene más que cualquier estrella de Hollywood en activo en la actualidad. La estrella se ha hecho famosa por nunca decir «no» a un papel, apareciendo en una variedad de películas y papeles, después de comenzar su carrera hace cinco décadas.
Eric hizo su debut como actor con tan solo 17 años, apareciendo en la telenovela Secretos de un matrimonio en 1974. Su gran oportunidad llegó cuando fue elegido para su primera película, interpretando el papel principal en Estirpe indomable de 1978, y parecía destinado a terminar siendo una estrella de verdad, después de obtener una nominación al Globo de Oro por su interpretación.
Fue nominado nuevamente cinco años después por su actuación en Star 80 de Bob Fosse, y tercero en 1986 por interpretar al campesino fugitivo Buck McGeehy en El tren del infierno, que le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto. Eric comenzó a aparecer en un número cada vez mayor de proyectos a mediados de la década de 1990, y el número aumentó de manera constante en la década de 2000, pasando de cinco al año a entre 25 y 45, siendo su año récord en 2017, donde tuvo 74 créditos en pantalla.
El actor, en su propia autobiografía, reconoció que elegía todos los papeles por una cuestión de practicidad. «Conozco gente que estuvo en el reparto de Titanic que no puede pagar el alquiler», explica. A día de hoy también puede sentirse orgullosa de haber participado en una gran cantidad de series de televisión, incluidos papeles recurrentes en Héroes, Suits, The Young and the Restless y The Righteous Gemstones.
Cuando le preguntan si hay algo de lo que se arrepienta en su carrera es de haber rechazado el papel de Mickey Rourke en Nueve semanas y media. «Siempre deseé haber aceptado ese papel, pero pensé que Mickey estuvo increíble en esa película», reconoció.
El actor junto a su mujer, Eliza, en el estreno de una de sus películas
Además de protagonizar películas y serie televisión, Eric también ha aparecido en videos musicales de artistas como Rihanna, Ja Rule y Enrique Iglesias, así como en los megaéxitos We Belong Together de Mariah Carey, Smack That de Akon con Eminem y Mr. Brightside de The Killers. Fue tal el éxito de cada uno de ellos que se autodenominó «amuleto de la suerte».
A pesar de su prolífica carrera, solo trabaja «unos 200 días al año» y «nunca ha sido más feliz». «Para mí, soy uno de los tipos más afortunados de Hollywood. Recibo entre ocho y treinta ofertas diarias de todo el mundo», concluyó.