Robin Williams, en una imagen de Sra. Doubtfire (1993)
Cine
La carta de Robin Williams al director del colegio que expulsó a la niña de 'Señora Doubtfire'
El actor pidió al director del centro que readmitiese a una de sus hijas en la película
Una de las películas que, a buen seguro, primero nos vienen a la memoria al recordar a Robin Williams es Señora Doubtfire, el divertido filme de 1993 dirigido por Chris Columbus donde el actor se hacía pasar por ama de llaves para poder pasar más tiempo con sus hijos. Robin Williams, fallecido en 2014, reconoció que hizo esa película para compensar el hecho de no haber pasado suficiente tiempo con sus propios hijos.
Sally Field y Pierce Brosnan compartieron protagonismo en Señora Doubtfire con Robin Williams, que una vez más dio muestras de su gran corazón. Primero, con Sally Field, que perdió a su padre durante la filmación. El actor, que también era productor de la cinta, consiguió ajustar el calendario de rodaje para que la actriz no tuviese que rodar ninguna escena durante unos días. Después, con Lisa Jakub, la actriz que interpretaba a Lydia, una de las hijas del personaje de Robin Williams. Para compensar su ausencia a las clases durante el rodaje, la niña enviaba sus tareas por correo, pero fue expulsada del colegio. El actor no dudó en escribir en una carta al director para pedir que la readmitiese.
«He pasado los últimos tres meses trabajando en Señora Doubtfire con Lisa Jakub. He encontrado en Lisa a una chica brillante, curiosa y con muchas ganas de aprender. Es encantadora y una delicia.
Una estudiante de su calibre y talento debería ser motivada a salir al mundo y aprender a través de su trabajo. Debería ser animada a regresar al aula cuando termine para compartir estas experiencias y motivar a sus compañeros de clase para que estos consigan sus aspiraciones más altas. A Lisa no se le debe negar el disfrute de las experiencias de aprendizaje social que provienen del instituto y, a su vez, continuar siendo una adolescente.
Le pido respetuosamente que reconsidere su política y permita a Lisa la oportunidad de trabajar y asistir a la escuela. Ella es un activo para cualquier clase.
Atentamente,
Robin Williams»
El director de la escuela enmarcó la carta de Robin Williams, pero no cambió su decisión. La chica se graduaría años después en la Universidad de Virginia tras aparecer en otras películas de los años 90 como Independence Day y retirarse de la actuación con Doble traición, del año 2000.