Pablo Motos y David Broncano
Televisión
'El Hormiguero' y 'La Revuelta' cancelan su emisión para emitir especiales de la tragedia ferroviaria
Además, el estreno de DecoMasters, en el que participa Samantha Vallejo-Nágera, se aplazará al próximo lunes 26 de enero
Antena 3, Telecinco, laSexta, Cuatro y La 1 de TVE han modificado este lunes sus parrillas habituales para ofrecer una programación especial sobre el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz (Córdoba), que ha dejado al menos 39 personas fallecidas y 152 heridas.
Según han indicado a Europa Press fuentes de Atresmedia, este lunes Espejo Público, con Susanna Griso, se ha alargado hasta La ruleta de la suerte, mientras que Cocina abierta de Karlos Arguiñano no se ha emitido.
Por la tarde, está prevista la programación habitual de Antena 3, pero, por la noche, se cancela El Hormiguero de Pablo Motos y el episodio de Renacer que será sustituido por un especial informativo de Antena 3 Noticias, con Vicente Valles al frente, a partir de las 22.00 horas.
Informativos Telecinco, por su parte, ha desplegado una amplia cobertura para informar sobre el terreno del trágico accidente ferroviario ocurrido este domingo en Córdoba. De este modo, Carlos Franganillo ha estado en directo desde Adamuz tanto en la edición de mediodía y lo hará, de nuevo, en la del 'prime time', acompañado en plató por Isabel Jiménez (mediodía) y Ángeles Blanco ('prime time').
Además, María Casado se incorporará al despliegue de Mediaset España en la zona en la edición de 'prime time'. Informativos Telecinco ha desplazado ocho equipos al lugar del accidente, cinco de las delegaciones de Andalucía y tres desde Madrid, y uno a cada una de las estaciones de tren de Madrid, Málaga y Huelva.
En cuanto a laSexta, Al Rojo Vivo ha empezado este lunes a las 09.30 horas, retirándose de la parrilla Aruser@s. Tras laSexta Noticias 14H, ha comenzado un especial Más Vale Tarde (15.45 horas) al que le sucederá la emisión habitual de Más Vale Tarde (17.15 horas). El programa de Zapeando se ha retirado de la programación.
Ya por la tarde-noche, llegará laSexta Noticias 20H (20.00 horas), laSexta Clave (21.00 horas) y luego especial laSexta Noticias (21.30 horas) hasta El Taquillazo (00.00 horas). Este lunes también se retira de la parrilla 'El Intermedio', como ha detallado a Europa Press fuentes de Atresmedia.
Respecto a Cuatro, la cadena de Mediaset España modifica su programación de 'prime time' para emitir a las 23.00 horas una edición especial de Código 10, que ha desplazado equipos informativos a las zonas clave del accidente ferroviario.
De este modo, Nacho Abad y David Alemán estarán al frente del programa desde plató, con la presencia de expertos que analizarán las claves de la tragedia. Desde el lugar de los hechos, Código 10 ofrecerá información actualizada con seguimiento del minuto a minuto, y testimonios de afectados y familiares.
También La 1 ha modificado su programación. A las 20.25 horas, Pepa Bueno se pondrá al frente de otro especial, que enlazará con el Telediario 2 y con otro especial a continuación con todas las claves de la tragedia, el análisis de expertos y entrevistas. Este lunes no se emitirá La Revuelta de David Broncano y se aplaza el estreno de DecoMasters al lunes 26 de enero.