Susanna Griso, en Espejo Público
Televisión
Susanna Griso recuerda en 'Espejo Público' el accidente de tren que vivió con 8 años: «Subirme a uno se volvió una pesadilla»
«Si han sobrevivido a esta tragedia, les va a perseguir», reconocía la presentadora
La tragedia ferroviaria acontecida el domingo 18 de enero por el descarrilamiento de un tren Iryo es el principal tema de la jornada informativa. Los espacios matinales de todas las televisiones han dedicado gran parte de su escaleta a dar la información pertinente y actualizada al respecto.
El espacio de Susanna Griso ha sido uno de ellos. La presentadora conducía como cada día la mesa de análisis que hoy tenía como tema el accidente de tren, poniendo en jaque a las aerolíneas. «Iberia va a reforzar los vuelos, evidentemente, con destino a Madrid desde Sevilla y Malaga. Y en este punto...», comentaba. «Habrá que vigilar que no suban mucho los precios las aerolíneas», apostillaba uno de los colaboradores.
«Pues, mira, yo no quiero ser mal pensada, pero esta mañana costaban 300 euros y me daba la sensación que habían subido los precios», relataba. Sin embargo, no han sido estas las palabras que más eco han provocado de Griso, sino su recuerdo del accidente de tren que marcó su vida a los 8 años.
«Sin ánimo de comparar, yo sufrí un accidente de tren, yo tenía 8 años y durante mucho tiempo sufría cuando me subía al tren», explicaba. Además se acordó de todas las víctimas y de los viajeros que han sobrevivido al accidente. «[Cuando subía al tren] se volvía la pesadilla de mi vida, entiendo que eso les va a pasar». E insistía: «Si han sobrevivido a esta tragedia [esto] les va a perseguir».
No ha sido el único accidente que la presentadora ha vivido. Hace tiempo también relató cómo, estando de vacaciones, su hija se cayó por la borda de un barco «y le pasamos con él por encima». La presentadora se tiró al agua para socorrerla. «Pensamos que teníamos que hacerle un torniquete». Por suerte, todo quedó en un susto y «el corte que tenía no fue muy profundo».