Fundado en 1910
La docuserie de Sánchez y la moncloa

La docuserie de Sánchez y la moncloa

Movistar+ compra los derechos de la docuserie de Sánchez tras varios años de olvido

El objetivo inicial era que la serie llegara a un público internacional pero ha tardado tres años en ser comaprada

L a docuserie Moncloa: cuatro estaciones, era una especie de documental que vendría a mostrar el día a día del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Producido por Secuoya Producciones y The Pool, y dirigido por Curro Sánchez Varela, se terminó de rodar en el año 2023. Pero no vio la luz hasta un año después cuando alguien pareció interesarse por emitirla.

El objetivo inicial era que la serie llegara a un público internacional, y por eso el producto fue ofrecido a grandes como HBO, Netflix o Amazon Prime. Pero finalmente, no fue una plataforma convencional ni ninguna cadena de Televisión quien la emitió, sino que fue el periódico El País, quienes mediante una suscripción, ofrecieron a la audiencia la visualización de la docuserie.

No obstante, no ha sido hasta este año cuando al final, Movistar Plus+, ha comprado los derechos de la docuserie de Pedro Sánchez, y ya se puede ver en la plataforma, según ha informado ElConfidencial.

Cabe señalar que se trata de una plataforma de streaming de Telefónica, cuyo máximo accionista del Estado, y que desde enero de 2025, el presidente ejecutivo de Telefónica es Marc Murtra, impulsado por el Gobierno, quien asumió el cargo tras el cese forzado de José María Álvarez-Pallete.

La exitosa docuserie

Cuando por fin se le dio salida al documental, los suscritos al País premium pudieron visualizar escenas de Pedro Sánchez, paseando por los jardines monclovitas, despidiéndose de sus perros, asistiendo a reuniones con la legión de asesores que van pasando según el tema a tratar, o desayunando con su esposa Begoña Gómez, con la cadena SER de fondo.

Tal y como relató este medio, solo con la visualización del tráiler, se podían intuir ciertas escenas futuras. Se asemejaba a la cabecera de Mi casa es la tuya, el programa de entrevistas de Bertín Osborne, con las cámaras entrando en el edificio y la música de fondo.

También una especie de Downton Abbey, con los cocineros y camareros de La Moncloa afanándose en que todo esté listo.

En el avance del documental se podía ver también a Sánchez y Begoña desayunando mientras leen la prensa. Le Monde en el caso de él y, por el color de las páginas, un periódico económico en el caso de ella. La escena parece ahora de House of Cards, con Frank Underwood y su mujer, Claire, sin dirigirse ni la palabra ni la mirada.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas