Su verdadera explosión mediática llegó cuando diversificó su contenido hacia el Just Chatting
Perfil
Quién es El Xokas, el streamer que visita hoy 'El Hormiguero'
El invitado que hoy se sienta frente a las hormigas es, en definitiva, un personaje complejo que navega entre la sinceridad y el espectáculo
Esta noche el plató de El Hormiguero recibe a una de las figuras más influyentes y polarizadoras del entretenimiento digital en español, Joaquín Domínguez, mundialmente conocido como El Xokas. Nacido en Lugo en 1991, este creador de contenido ha trascendido la etiqueta de simple gamer para convertirse en una marca personal y en un referente cultural para la generación Z.
En este sentido, su éxito se caracteriza por un estilo de comunicación directo, a menudo agresivo y sin filtros, que le ha hecho conseguir tanto un gran número de seguidores incondicionales como numerosas polémicas en las redes sociales.
Su ascenso en internet no fue inmediato, ya que, antes de dedicarse al streaming, trabajó como editor de vídeo para otros creadores y en la redacción de Real Madrid TV. Tiempo después, decidió apostar todo a su carrera en solitario, centrándose en el videojuego World of Warcraft, donde llegó a ser uno de los mejores jugadores de Europa.
Sin embargo, su verdadera explosión mediática llegó cuando diversificó su contenido hacia el Just Chatting, un formato donde su carisma y sus reflexiones tajantes sobre el esfuerzo, la obsesión por el éxito y la cultura del trabajo conectaron con millones de jóvenes.
Hitos como su récord de audiencia en los Squid Craft Games, donde congregó a 1,2 millones de espectadores simultáneos, cimentaron su estatus como uno de los líderes indiscutibles de Twitch en nuestro país.
Más allá de la pantalla
Por otro lado, El Xokas ha sabido diversificar su patrimonio, convirtiéndose en empresario. Su movimiento más destacado fue la adquisición de la empresa de comida a domicilio saludable llamada Knoweats, un proyecto con el que ha buscado trascender el mundo digital y entrar en la economía real, ayudando a fomentar una alimentación más sana y asequible para el bolsillo.
Además, su vida personal, narrada casi en tiempo real por él mismo, se convirtió en un reality show cuando documentó la compra y reforma de su lujosa vivienda en Madrid, un ático que simboliza el éxito económico que ha logrado con el paso de los años.
El invitado que hoy se sienta frente a las hormigas es, en definitiva, un personaje complejo que navega entre la sinceridad y el espectáculo, y que visita el programa para repasar una trayectoria que ha redefinido lo que significa ser una celebridad en la actualidad, además de todo lo que rodea y está pasando en España.