Fundado en 1910

Carmen Puente participó en el concurso con tan solo 13 añosAtresmedia

Televisión

La hija cantante de Óscar Puente que debutó en La Voz Kids y quiso participar en Eurovisión

«Como está acostumbrado a dar mítines, es como si nos diera lecciones a mi hermana y a mí», reconoció sobre su padre en el concurso de Antena 3

Los frentes abiertos de Óscar Puente no solo incumben al ámbito político. En el televisivo, ha enfadado a Carlos Franganillo y Susanna Griso. Al presentador de Informativos Telecinco le canceló la entrevista que iba a concederle a él y a Ángeles Blanco el lunes 26 de enero en la edición de las nueve de la noche.

A Susanna Griso al menos le dio la explicación –o excusa– de que le habían citado en el Senado. De momento, el único plató que ha visitado es el de La Hora de La 1, donde Intxaurrondo llegó a preguntarle cómo afrontaba la «campaña de intoxicación» en su contra.

Sin embargo, Puente no es un desconocido de la televisión. Antes de coger la cartera de Transportes, el entonces alcalde Valladolid acompañó a una de sus hijas a los platós de Antena 3 para que participase en La Voz Kids. Con tan solo 13 años, Carmen Puente acudió a las audiciones a ciegas con una de las canciones más conocidas de Amy Winehouse, Love is a losing game.

La interpretación causó sensación en los coaches que lideraban los equipos en aquel momento: Rosario Flores, Melendi, Vanesa Martín y David Bisbal. Todos ellos se giraron, asegurando la participación de la joven en el concurso, aunque decidió quedarse en el equipo de este último.

«Desde que era pequeña, me gustaba cantar. Siempre cantaba en el cumpleaños de mis abuelos», dice ella en la entrevista previa a la actuación. «¿Pensabas que ibas a estar aquí algún día?», le pregunta su padre, instantes después. «No», responde ella tímida, antes de que él sí tenía fe en verla en un concurso de este calibre.

«Cuando vimos que realmente tenía opciones de ir un poco más allá fue en casa de sus amigos», añade Puente. «Nos puso en la tele un vídeo de YouTube en plan karaoke y nos quedamos todos atónitos y dijimos: 'Dios mío, ¿dónde ha estado metida?».

«No me quiero poner nerviosa. Mis padres me han dicho que no va a pasar nada, que lo voy a hacer bien seguro. Mi padre es político. Fue alcalde durante tres años y ahora ha vuelto a ganar y tiene otros tres años de alcaldía», explicaba Carmen a continuación.

Óscar Puente abrazando a su hija CarmenAtresmedia

«Como está acostumbrado a dar mítines, es como si nos diera lecciones a mi hermana y a mí. Hay veces que le digo: 'Sí, papá, tienes razón'. Y otras en las que le digo: 'Sí, adiós'. Aunque, a veces, no lo quiera admitir es a la persona a la que acudo cuando necesito algo. Siempre me calma, es mi persona favorita». La joven consiguió llegar hasta las semifinales del concurso, donde cantó I'll never love again, de la banda sonora de A star is born.

Su andadura en el terreno musical siguió y, dos años después, en 2023, participó en la ceremonia de apertura del Benidorm Fest, el certamen que elige al próximo representante de Eurovisión. La artista cantó Muero de amor, un homenaje a las mujeres ucranianas que ven irse a sus maridos, hijos y padres a la guerra ante la invasión de Ucrania.