Hovik Keuchkerian en El Hormiguero
Hovik Keuchkerian: «Si Bad Bunny es el abanderado de la revolución, ¿qué están haciendo los revolucionarios?»
El actor ha visitado el programa de Pablo Motos para hablar de su último proyecto
Este lunes ha arrancado una nueva semana de entrevistas en el programa El Hormiguero, en este caso, el primero de la semana ha sido el actor Hovik Keuchkerian.
El actor se encuentra en un momento próspero de su carrera profesional tras haber realizado grandes éxitos que le han proporcionado una relevante fama en el panorama cinematográfico actual. No obstante, ahora estrena su nuevo show de monólogos, Grito con el que recorrerá todo el panorama español.
Uno de los puntos más relevantes de la entrevista ha sido cuando Pablo Motos le ha preguntado al actor por el concepto de la libertad. Keuchkerian no ha dudado en responder y de forma tajante ha dicho que «hemos llegado a un punto en que no decido yo si soy un facha o soy un rojo, lo decides tú».
¿Qué es la libertad para Hovik Keuchkerian?
El actor ha reflexionado sobre la polarización de la sociedad: «¿Quién eres tú para decidir cuándo me posiciono yo o cuál es el pack?». También ha hablado de herramientas como los móviles han exagerado este proceso, al igual que ha dicho que «ya no te puedes ni imaginar si hay un medio de comunicación detrás de ti o, en el caso de la uno, con La Revuelta con la que se genera una maquinaria detrás de ti que te acaba pasando por encima y dejas de ser lo que eres y pasas a ser lo que quieren los demás».
Respecto a su nuevo show, ha confesado que tiene una cosa muy clara y es algo que lo repite en sus actuaciones con respecto a la libertad y la polarización. «Haced lo que queráis, colocadme en el sitio que queráis, pero aquí (señalando su cabeza) tenéis prohibido el derecho de admisión; es una propiedad privada y aquí soy libre y estoy expuesto a todo y soy libre de pensamiento y solo pienso yo y aquí no entras tú con tu maquinaria de un lado ni de otro».
El término «subnormal»
También ha hablado sobre ciertos usos del lenguaje. «Todos los días veo que hay cosas que no se pueden hacer o no se pueden decir». Uno de los casos es sobre la palabra «subnormal», de la que ha dicho que se trata de una palabra «huérfana», que ha caído en «una oscuridad que le hace carecer de significado» por los tabúes que la han ido ocultando.
No obstante, el actor ha insistido en que «afortunadamente, se trata de un concepto que ya no apela lo que apelaba antes, y ahora significa otra cosa distinta». Aunque ha dicho que «es una palabra resiliente que está más a la orden del día que nunca porque somos subnormales».
La polémica actuación de Bad Bunny
El actor también ha hablado sobre los últimos eventos mundiales más recientes, como la actuación del cantante Bad Bunny en la Super Bowl. Ha admitido que no es fan de su música, aunque respeta que haya gente que la escuche.
Ha arrojado otro dato, y ha pedido a la audiencia que se dé cuenta de que, con respecto a las relaciones internacionales, ha tenido más relevancia su actuación para llamar la atención de Donald Trump que el discurso de muchos políticos. «Si Bad Bunny es el abanderado de la revolución, ¿qué están haciendo los revolucionarios?», ha concluido.