El cantante puertorriqueño Bad Bunny actúa en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX
Cine
Bad Bunny se pasa al cine: el wéstern caribeño que protagoniza con Javier Bardem
«He soñado con hacer una película sobre mi país desde que era niño», expresó su director, Residente, en un comunicado
El músico y actor Residente —nombre artístico de René Pérez Joglar— dará el salto a la dirección cinematográfica con su primer largometraje, el drama histórico de gran escala Porto Rico. La cinta estará encabezada por Bad Bunny y contará además con un reparto internacional integrado por Viggo Mortensen, Edward Norton y Javier Bardem.
«He soñado con hacer una película sobre mi país desde que era niño. La verdadera historia de Puerto Rico siempre ha estado rodeada de controversia», expresó este miércoles el artista en un comunicado. Ganador de 34 premios Grammy y Latin Grammy, Residente también ha desarrollado una trayectoria como actor con participaciones en In the Summers y Frank & Louis. Como directo, además, ha estado al frente de sus vídeos musicales.
Una faceta creativa que hizo que con el tiempo crease su propio estudio audiovisual bajo el nombre de 1868 Studios. Desarrolla «proyectos premium que destacan la herencia, la identidad y la expresión creativa audaz en múltiples formatos».
Porto Rico está coescrita por Residente junto al guionista ganador del Oscar Alexander Dinelaris, conocido por Birdman. Definida como un «western caribeño» inspirado en hechos reales, la película explorará la compleja historia colonial de Puerto Rico a través de una propuesta visual intensa y de gran fuerza narrativa.
La película cuenta, además, con la producción de Edward Norton, que ha reconocido que se inscribe en una tradición de filmes que amamos profundamente, desde El Padrino hasta Gangs of New York, que nos impactan con un drama visceral y personajes y épocas icónicas, pero que también nos obligan a confrontar la historia en la sombra que subyace bajo la narrativa estadounidense del idealismo».
Además, apuntó: «Todo el mundo conoce a René como un poeta del lenguaje y el ritmo. Ahora también verán al visionario visual que es. Y reunirlo con Bad Bunny para contar la verdadera historia de las raíces de Puerto Rico será como una llama encontrando el cartucho de dinamita que la estaba esperando».