Fundado en 1910

Jesús Calleja en el hospital tras su accidente

Televisión

'Universo Calleja' se queda sin su emblemático presentador, pero con relevo temporal

Santi Millán, el sustituto que Jesús Calleja propone tras abandonar repentinamente el programa por un accidente

El famoso presentador Jesús Calleja abandona el programa Universo Calleja tras sufrir una aparatosa caída en bicicleta. Efectivamente, el martes por la noche en el nuevo episodio que se emitió el presentador anunció que debía regresar a España debido a una caída que le costó algunos dedos rotos y una futura operación.

Por primera vez en sus 20 años de carrera como presentador se ve en la obligación de ausentarse en su famoso programa dejando a sus invitados en Canadá y viéndose en la obligación de elegir un sustituto a su puesto.

Jesús Calleja declaró con la voz entrecortada y cargada de emoción, resignación y rabia: «no voy a estar en el siguiente episodio... Resulta que tengo dos roturas, una posible tercera, y una hay que operarla sí o sí. No puedo quedarme. No puedo ni decirlo, no me ha pasado en 20 años de mi vida, que tenga que dejar un programa a medias. No puedo hablar».

Pero no se marcha sin antes designar a un sustituto que no podía ser otro que el que describe como amigo y compañero de cadena: Santi Millán. «Estás muy capacitado para llevar tú el peso» declaró tras ofrecerle la sustitución temporal de presentador.

Santi Millán en el programa Universo Calleja

Santi Millán, actor de televisión española aceptó sin dudar el remplazo del que hasta ahora era el presentador: «no hace falta que preguntes» replicó tras la oferta de Jesús Calleja.

El que hasta ahora era invitado del programa se convertirá entonces en el presentador temporal de Universo Calleja. Aunque no estará solo en este nuevo cargo ya que su compañero le aseguró asistencia y colaboración a distancia: «Vamos a estar conectados siempre, cualquier cosa que tú veas me lo cuentas. Lo más importante no es la actividad física, lo más importante es que aglutines. Hablaré contigo todos los días», le dijo el presentador a su sustituto, que le intentó tranquilizar diciéndole que todo iba a ir bien.