Fundado en 1910

La actriz Karla Sofía Gascón durante la presentación de su nuevo libro en la sede madrileña de AlmuzaraA. Perez Meca / Europa Press

Cine

Karla Sofía Gascón reaparecerá en los Premios Goya para entregar uno de los galardones

La actriz española acude a la gala tras su ausencia el año pasado por la polémica por antiguos tuits de corte racista

La actriz Karla Sofía Gascón, la futbolista Alexia Putellas, el cineasta Rodrigo Sorogoyen –seis veces ganador del Goya– o el actor Eduard Fernández –cuatro veces ganador– serán algunas de las figuras que entregarán 'cabezones' en la 40 edición de los Premios Goya, que conducirán Luis Tosar y Rigoberta Bandini el próximo 28 de febrero en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB).

Según ha informado la Academia del Cine, más de 60 profesionales estarán la noche del 28 de febrero para entregar los 'cabezones', y tendrá protagonismo el talento catalán. Entre los entregadores destaca Karla Sofía Gascón, quien el año pasado no acudió a la gala de los Goya en Granada, pese a que la película en la que participaba, Emilia Pérez, estaba nominada a mejor película europea.

La actriz no acudió porque la nominación de Emilia Pérez «no es un premio que recojan los actores y sí los productores», tal y como aseguraron a Europa Press el pasado año fuentes cercanas a la productora, la compañía francesa Why Not. La decisión, según estas fuentes, fue una decisión que se tomó «entre todos» y defendían que «es lo mejor» para la tranquilidad y salud de la actriz.

En los días previos a los Goya de 2025, Karla Sofía Gascón recibió múltiples críticas tras salir a la luz sus antiguos 'tuits' con contenido racista y ofensivo, incluso contra Hollywood. La Academia de Cine de Estados Unidos la nominó al Oscar por su papel en Emilia Pérez. Asimismo, Karla Sofía Gascón fue apartado de la campaña a los Oscar por parte de Netflix.

Entre los profesionales que entregarán los premios figuran las actrices Rossy de Palma, Laia Costa, Mónica Randall, Laia Marull, Victoria Luengo, Karla Sofía Gascón, Antonia San Juan, Anna Castillo, Ivana Baquero, Laura Weissmahr, Leonor Watling, Vicky Peña y Toni Acosta, entre muchas otras.

También se subirán al escenario a entregar premios, entre otros, los actores Diego Luna, Eduard Fernández, Miki Esparbé, Arturo Valls, Enric Auquer, y los cineastas J.A.Bayona, Ángeles González-Sinde, Rodrigo Sorogoyen, Marcel Barrena y Arantxa Echevarría.