Fundado en 1910

Risto Mejide, presentador de Todo es mentiraGTRES

Televisión

Risto Mejide, sobre un fraude que suplanta su identidad: «Me da rabia que haya gente que siga cayendo en esto»

El presentador ha denunciado en su programa que se utilice su imagen o la de otros famosos para este tipo de estafas

El presentador de Todo es mentira, Risto Mejide, ha denunciado durante su programa un caso de estafa que utiliza su imagen como gancho. Este suceso se produjo tras recibir el mensaje de un espectador que relataba cómo había sido víctima de este engaño.

En este sentido, el afectado relató que, a causa de la estafa, había destinado hasta 2.000 euros a una inversión en petróleo después de ver un vídeo donde, supuestamente, era el propio Risto Mejide el que recomendaba ese movimiento financiero.

Posteriormente, la plataforma a la que destinó el dinero le comunicó que sus beneficios serían de 20.000 euros si realizaba otro ingreso. Ante semejante situación, Risto Mejide salió al paso para explicar el asunto. «Mi compromiso es de transparencia total con las cosas que pueden afectar a más gente», comenzó declarando el presentador.

«Son una estafa, claro que sí [...] Yo no hago comentarios sobre en qué debe invertir la gente», aclaró el presentador, muy molesto porque haya engaños que utilicen la inteligencia artificial para suplantarlo y aprovecharse de la gente de esta manera.

Una estafa cada vez más común

Para terminar, Risto quiso recordar que tanto distintos organismos oficiales como las autoridades y servicios de seguridad llevan ya tiempo informado de este problema. «Se avisa desde la policía, se avisa de que hay publicidad falsa con personajes famosos diciendo que se han hecho ricos en dos días [...] Me da rabia que haya gente que siga cayendo en esto», afirmó el publicista.

Este tipo de estafas son cada vez más habituales, y caer en ellas puede ser muy problemático. Los delincuentes se aprovechan de personas vulnerables para hacerse pasar por famosos y conseguir sus objetivos, que generalmente son, como en este caso concreto, el de que les envíen dinero.

Por ello, es muy importante estar atento para no caer en estafas que, por absurdas que parezcan, ocurren más de lo que uno se imagina. Por lo tanto, cabe recordar que nunca se deben compartir datos personales o bancarios con cuentas y mensajes externos.