El actor Michael Byrne
Muere Michael Byrne, actor de 'Harry Potter' e 'Indiana Jones', a los 82 años
Nacido en Londres, tuvo una prolífica carrera que se prolongó durante casi 60 años
El actor británico Michael Byrne ha muerto a los 82 años, tal y como ha publicado The Guardian. El deceso tuvo lugar el pasado 20 de junio, pero no se ha sabido hasta ahora.
Tuvo una prolífica carrera como intérprete que se extendió durante casi 60 años. Y, aunque esta abarcó también televisión y teatro, Byrne era sobre todo conocido por interpretar a personajes secundarios en películas como Harry Potter, Indiana Jones y la última cruzada o la oscarizada Braveheart, en la que se metió en la piel de un violento soldado.
Tres años después, daría vida al cirujano Christiaan Barnard en el biopic Diana, protagonizada por Naomi Watts en el papel de la fallecida princesa de Gales. Entre otras películas destacadas de Michael Byrne se encuentran el clásico de la Segunda Guerra Mundial The Eagle Has Landed (1976) –junto a Michael Caine, Donald Sutherland y Robert Duvall– y el drama bélico A Bridge Too Far (1977), en el que compartió protagonismo con Caine y Sean Connery.
Nacido en Londres, debutó en el cine con The Scarlet Blade (1963), tras comenzar su trayectoria teatral en la National Theatre Company de Laurence Olivier.
El papel que marcó un antes y un después en su carrera cinematográfica llegó en 1996, cuando interpretó a Claudio en la adaptación para la BBC del clásico de William Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces, actuando junto a Derek Jacobi y Maggie Smith.