Fundado en 1910

Ferran Torres durante su entrevista en 'El Hormiguero' de Antena 3Antena 3

Ferran Torres se sincera: «Todos los goles que fallé durante el Mundial construyeron el gol que marqué en la final»

«Si no hubiese sido la final del Mundial, ese balón se me hubiese ido al quinto anfiteatro», reconoce

Ferran Torres es una de las personas más queridas por los españoles después de que marcara el pasado 19 de julio el gol que dio a España el segundo Mundial en toda su estrella y la segunda estrella en el pecho. Sin embargo, ha recordado también todos los fallos que tuvo en los partidos previos a esa final. En varias ocasiones falló algún que otro cantado, pero eso no le afectó en su ánimo a la hora de entrar al terreno de juego aquel 19 de julio para marcar el gol a la prórroga que nos volvería a dar la gloria.

«Todos los goles que yo falle durante el mundial construyeron el gol que yo marqué en la final», ha admitido Torres este lunes durante su entrevista al El Hormiguero, el programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos. «El destino estaba escrito y ese balón estaba hecho para mí. Cuando lo marqué fue un momento super eufórico y no fue un gol mío, sino un gol de 47 millones de personas porque sentí la fuerza de todos los españoles, que me ayudaron a marcar ese gol», ha señalado.

El actual delantero del PSG ha relatado como fueron los instantes previos a aquel remate que le dio a la selección española su segunda estrella en el pecho. Para ello, se ha acordado también del gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial de 2010 que nos enseñó el camino para conquistar un título que nunca pensamos que iba a llegar.

«Iniesta, cuando marcó el gol del Mundial de 2010, él dijo que cuando estaba a punto de chutar, él sintió que solo estaba él y el balón. Yo pude sentir lo que sintió él porque tuve la misma sensación: cuando estuve a punto de chutar escuché un silencio durante un segundo, y después de ese segundo me vi corriendo hacia el córner ¿Por qué? Porque había marcado», ha asegurado.

«Le pegué con todo lo que tenía. Si no hubiese sido la final del Mundial, ese balón se me hubiese ido al quinto anfiteatro», ha añadido entre risas.

«Sé que fui una persona muy criticada»

En este sentido ha incidido también en la motivación que tenía para jugar este Mundial con España después de haber pasado malos momentos. «Durante el mundial me dio por fallar alguna que otra ocasión y fui una persona muy criticada. Si algo he aprendido es que siempre que hablen de ti, ya sea para bien o para mal, significa que estás haciendo algo más grande de lo que ellos están haciendo. Eso me sirve de motivación», ha indicado.

«El destino estaba escrito y ese balón estaba hecho para mí. Cuando lo marqué fue un momento super eufórico y no fue un gol mío, sino un gol de 47 millones de personas porque sentí la fuerza de todos los españoles, que me ayudaron a marcar ese gol», ha reiterado.

Ferran Torres reconoce que ya no es tan duro consigo mismo tras fallar alguna ocasión. «Antes sí que me machacaba muchísimo cuando fallaba, pero ahora pienso en lo que tengo que hacer para no repetir ese error. No insisto ya en el error, me lo tomo como algo que forma parte del aprendizaje. Todos los goles que yo falle durante el mundial construyeron el gol que yo marqué en la final. ¿Error? No, aprendizaje», ha enfatizado. «Ese gol no lo cambio por ningún otro que pueda marcar en una final. ¿Ganar un mundial con tu país? No lo cambio», ha agregado.

El delantero ha pedido además que le demos a este logro el reconocimiento que se merece. Un reconocimiento que ni él ni el resto de sus compañeros todavía es consciente, debido a que todavía no se lo creen.

«No somos conscientes de lo que hemos hecho. El fútbol, para bien o para mal, no para. Ahora llevamos 10 partidos de una nueva temporada. Va a tardar mucho tiempo en que nos demos cuenta de lo que hemos logrado. Nunca pensé que yo podría ser Iniesta o marcar un gol en una final de un Mundial. Que pongan tu nombre al lado del suyo por un gol, es algo que no me lo creo», ha destacado.