Fundado en 1910

Candela Peña, Pedro Sánchez y David Broncano, en La RevueltaTVE

Televisión

La pregunta de Candela Peña que descolocó a Sánchez en TVE: «¿Será un psicópata? ¿Haces terapia?»

Broncano juntó a dos actores al final de su entrevista a Pedro Sánchez en La Revuelta de este jueves. Una, Candela Peña, una de las mejores actrices españolas como reconoció el invitado en una de las pocas verdades que pronunció en toda la noche, pero que mostró un exceso de celo (en todos los sentidos) al reconocerse votante de Sánchez y hacer campaña por él en la televisión pública nacional que pagamos todos. El otro actor era el propio Pedro Sánchez, el sobreactuado protagonista de una película de una hora y 45 minutos emitida en TVE. En realidad quien juntó a Candela con Pedro no fue tanto Broncano como la actriz, que se arrimó al candidato socialista todo lo que pudo y más. Desde el primer segundo, cuando le llamó Peter antes de referirse a él como 'Pedra', 'la Peter' (también 'la Bego') e incluso como 'marica'. «Peter, hueles a cremita», le soltó de primeras.

«Ese es el maquillaje», replicó Sánchez. La actriz, excelente en series como Hierro, argumentó por qué había elegido un atuendo vaquero para ir a juego en su encuentro con el presidente del Gobierno.

«Pedra, antes de nada, me he vestido… Esto es un homenaje a ti. Sabía perfectamente porque cuando vas a los sitios de enrollado siempre vas de vaquero»

«Me gusta ir de vaquero. Mi uniforme es el traje y la corbata, pero yo visto así», alardeó el vaquero Sánchez.

«Pero Peter, es que me he puesto así para ti», coqueteó Candela, que soltó su primera reivindicación: «Poco habéis hablado de señoras. Las señoras estamos de las renuncias de los nabos que tenemos que hacer hasta aquí. ¿No ha venido Begoña hoy?».

«No, hoy no ha venido», respondió 'Peter' con seriedad. «¿No estará por ahí pirateando el Windows?», preguntó Broncano con fingida maldad. «¿Por qué no ha venido?», insistió la actriz, que se percató enseguida de que a Sánchez no le estaba gustando que explorara ese camino. «Soy superfan de Begoña. Y tienes dos hijas. Te estoy tocando mucho, perdóname», se excusó Candela Peña. «No, puedes tocar lo que quieras», apuntó Sánchez, a quien se le torció el gesto con la siguiente pregunta del huracán Candela:

«¿Haces terapia?». Lo digo porque yo pienso en la Peter y sobre todo en Bego. Tú por casarte o porque te guste este señor te tienes que comer unos marronacos que no vienen a cuento. Digo yo, perdóname y con todo el respeto: yo pienso en Peter y me pregunto: '¿este hombre será un psicópata?' Con todo lo que has pasado de fatigas negras desde que tú arrancaste, ese hombre se ha comido la pandemia, se ha comido Ceuta, un apagón, un volcán... Pero marica, ¿por qué quieres seguir?».

Sánchez explotó en risas. Fingidas, claro.

«Pienso en Bego… En estos ocho años, con tanta presión, te ha debido afectar porque hasta estás muchísimo más delgado», observó la actriz. Sánchez

«No, pero eso tiene que ver con el deporte. Es algo privado pero yo lo que hago es meditación. Las terapias... Hay mucha gente que se pone en manos de profesionales, de psicólogos, pero no es mi caso. Sí medito, es una costumbre que llevo desde hace muchos años y me ayuda a relativizar las cosas. Seguro que has pasado momentos muy difíciles en tu trayectoria artística pero te gusta lo que haces. A mí me gusta la política y cambiar las cosas», aseveró el presidente del Gobierno.

Candela volvió a intentar echar el lazo al vaquero Sánchez. «¿Pero te gusta porque tú socialmente quieres que todos los que te votemos trabajar para nosotros y para que nos vaya bien, o porque a ti te mola estar allí y tener a muchas gentes, mucha comida gratis, mucho pistolón y mucho vaquero. Vaquero que casi es malla. Estábamos las tías de atrás marujeando y nosotras: 'está bueno, ¿no?' Hemos dicho groserías que no voy a decir por respeto también a Bego. Bueno, que nos hemos fijado en todo de ti», confesó la actriz, desatada.

«Dile algo a David que, si no, se va a poner celoso», reaccionó Pedro Sánchez. Fue en ese momento cuando calificó a Candela Peña como «una de las mejores actrices de España». Candela le devolvió el cumplido con una práctica reprobable en una televisión pública nacional: reconocer que le vota y desear que continúe como presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 29-N. «Te veo muy superflipado, en realidad eres un gran soñador. Quieres a 176 (los escaños que representan la mayoría en las urnas). ¿Y lo vamos a conse...?, o sea, ¿lo vais a conseguir?», bromeó la actriz.

«Candela, perdona, llevo una hora y media intentando la neutralidad y la imparcialidad y tú: 'qué guapo, ¿lo vamos a conseguir?'», intervino Broncano. «Nosotros no podemos hablar», comentó Candela Peña. No hay quien se crea a ninguno de los tres.