Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Antonio Resines, ingresado en la UCI por covid

Antonio Resines, ingresado en la UCI por covid

El actor, que no está intubado, ya había recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

Antonio Resines permanece en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid «por complicaciones derivadas de la covid».
El parte facilitado por el centro indica que el actor se encuentra ingresado «por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía bilateral con pronóstico grave». Eso sí, los médicos señalan que su situación es estable y que sigue sin necesitar intubación. «Está recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo», explican. 
Su familia, que ha confirmado el ingreso, pide «tranquilidad». El contagio y agravamiento del actor se produce a pesar de haber recibido ya la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Antonio Resines ha sido un defensor mediático de la vacunación. En varias entrevistas se ha mostrado muy crítico con los antivacunas, a los que ha calificado, incluso, de «cortos». El actor recordó que las distintas dosis están «testadas» y que «la otra opción es que la palmas». 
Como han explicado los expertos, la vacuna contra el coronavirus no evita todos los contagios ni el desarrollo de la enfermedad, como demuestra el caso de Resines. El fin de la vacuna, y las cifras lo corroboran, es reducir el número de casos graves y de fallecidos a causa de la misma.
Las autoridades siguen insistiendo en la necesidad de mantener las medidas de precaución para evitar contagios y la saturación en los hospitales
Comentarios
tracking