Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El matrimonio Obama

El matrimonio Obama tiene un contrato con Spotify que expira este 2022

Spotify no quiere renovar el contrato a los Obama

Amazon, iHeartMedia y Audible barajan cifras astronómicas con la productora de los Obama para albergar el podcast del matrimonio en sus plataformas

Barack y Michelle Obama no han llegado a un acuerdo con Spotify para renovar el contrato por el podcast presentado por la pareja, según informa la cadena estadounidense CNN que cita, a su vez, a una persona cercana a las negociaciones, que asegura que las relaciones contractuales entre Spotify y los Obama «se encaminan a su separación».
Según esas fuentes, Spotify no habría hecho una nueva oferta por los derechos del programa que dirigen el expresidente de EE. UU. y su esposa, Michelle Obama a través de la productora Higher Ground.

Desavenencias con Spotify

El matrimonio, que firmó un acuerdo con Netflix en 2018 tras abandonar la Casa Blanca, y con Spotify en 2019 para iniciarse en su mercado audiovisual, no ha tenido una relación fluida con la plataforma. Durante estos tres años, no han faltado todo tipo de desavenencias con los famosos presentadores por los contenidos, los colaboradores y la escasa producción de programas por temporada. De docenas de ideas propuestas, Spotify sólo dio el visto bueno a cinco. Además, hay que añadir la insatisfacción creciente de los Obama, que no querían centrarse en exclusiva en una sola plataforma, para no limitar su audiencia.
La labor de los Obama en el creciente mercado de los «podcast» ha sido de lo más exitosa. La primera entrega, conducida por Michelle Obama en 2019, fue uno de los cinco «podcast» más populares en 2020. Por su parte, la aparición de su marido con Bruce Springsteen, en la que el expresidente norteamericano y el cantante de «rock» conversaron sobre racismo, justicia social o identidad estadounidense, se convirtió en uno de los más escuchados en todo el mundo. Sin embargo, el acuerdo expirará a finales de este año, cuando se programe el lanzamiento de la última serie de Higher Ground. Mientras tanto, ya se barajan varias propuestas de cientos de miles de millones entre Amazon, iHeartMedia y Audible para atraer uno de los programas más descargados del mercado audiovisual en todo el mundo.
Comentarios
tracking