28 de junio de 2022

FILE - In this Oct. 31, 2017, file photo, former President Barack Obama, right, and former first lady Michelle Obama appear at the Obama Foundation Summit in Chicago.

El expresidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama en un acto de la Fundación Obama en Chicago.Charles Rex Arbogast

Los Obama se pasan a Amazon tras romper con Spotify

La pareja estaba descontenta con la exigencia de exclusividad en su plataforma, aunque fue la empresa la que declinó renovar su alianza tras no ponerse de acuerdo en el tipo de programas que se estrenarían

Funcionó, y a la vez no funcionó. Las series de podcasts que produjeron tuvieron un gran recorrido, miles de reproducciones y un gran impacto en las acciones de la plataforma. Y, sin embargo, el acuerdo de Barack y Michelle Obama con Spotify llegó a su fin.
Ahora, el expresidente y la ex primera dama han firmado un contrato con Audible, la compañía de podcasts de Amazon, para producir nuevos formatos después de romper su acuerdo con Spotify por «diferencias».
Higher Ground, la productora que dirigen quien fue presidente de Estados Unidos y su mujer, anunció este martes su nueva colaboración con el gigante del comercio electrónico, que se suma a otros contratos del matrimonio con empresas como Netflix, para la que ya han estrenado varios documentales.

«En Higher Ground siempre hemos buscado alzar las voces que merecen ser escuchadas, y Audible está comprometida en hacer realidad esa visión junto con nosotros. Tengo muchas ganas de contar historias que no solo entretengan sino que también inspiren», ha asegurado Barack Obama en un comunicado.
Su podcast con Bruce Springsteen, Renegades, en el que Obama y el cantante conversan sobre temas como el racismo, la justicia social o la identidad estadounidense, se convirtió el pasado año en uno de los más escuchados en todo el mundo en Spotify.
El nuevo acuerdo estipula que la plataforma de Amazon tendrá acceso prioritario a los formatos que produzca la compañía de los Obama, aunque luego podrán distribuirse en otras plataformas. Y es que el principal motivo de ruptura con Spotify fue precisamente que la plataforma les exigía exclusividad, aunque fue la empresa la que declinó renovar su alianza tras no ponerse de acuerdo en el tipo de programas que se estrenarían.
Los Obama firmaron el acuerdo con Spotify en 2019, cuando ingresaron en el negocio del entretenimiento después de haber dejado la Casa Blanca. En 2018 también firmaron un contrato con la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix.
En el sector de los podcast, Higher Ground estrenó un programa presentado por la exprimera dama, The Michelle Obama Podcast; una serie de documentales dirigida por Alex Pappademas, llamada The Big Hit Show; y otro formato sobre historias de personas musulmanas, Tell Them I Am.
Comentarios
tracking