Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Así habla el mundo

Así habla el mundo: el español y el inglés rivalizan a la sombra del chino

Que nuestra lengua sea una de las más habladas en el mundo tiene su explicación en el pasado colonial de España

En el mundo existen un total de 7.102 lenguas conocidas y 193 países reconocidos internacionalmente, según Naciones Unidas (ONU), o 195 si se añaden a esta lista Palestina y la Santa Sede que tienen la condición de «estados observadores».
En este contexto, el idioma marca una barrera cultural clara entre los diferentes países. El inglés, por ejemplo, se ha impuesto como el idioma universal tanto en el mundo laboral como en el social.
Sin embargo, es el español el que se sitúa como el segundo idioma más hablado en el mundo, solo por detrás del chino.
Así habla el mundo

Así se habla en el mundo (II)

Así se habla en el mundo (II)Kindelán

Así habla el mundo

Así habla el mundo

Así habla el mundoKindelán

El chino se impone como el idioma más hablado, seguido, por mucha diferencia del español y el inglés. 399 millones de personas hablan nuestra lengua en el mundo, seguido muy de cerca por el inglés, con 355 millones de hablantes.
Según el Instituto Cervantes, el número de hispanohablantes seguirá creciendo en las próximas cinco décadas. Pero prevé que su peso relativo disminuya de manera progresiva de aquí a final de siglo.
Que el español sea uno de los idiomas más hablados del mundo, junto al inglés, tiene su explicación en el pasado imperial de nuestro país. A pesar de tener tanta presencia, no se encuentra entre los más estudiados. El inglés, el chino e, incluso, el francés, se llevan los tres primeros puestos.
El español comparte la cuarta posición con el alemán como la lengua más enseñado del mundo con 14,5 millones de personas.
Comentarios
tracking