Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El tenor Plácido Domingo en Verona

El tenor Plácido Domingo en VeronaGtres Online

La prensa italiana considera «bochornosa y humillante» la actuación de Plácido Domingo en Verona

El tenor español participaba en el Festival de la Arena de Verona que estaba dedicado a Verdi con diversos actos de Aida, Don Carlo y Macbeth

La actuación de Plácido Domingo de este año en la Arena de Verona (Italia) ha sido calificada como «un fracaso» según recogen varios medios.
En la gala Verdi tanto el público asistente como los profesionales del sector se sintieron «decepcionados por las constantes amnesias del artista durante Macbeth y por su salida de escena antes del final, justificada por una bajada repentina de la voz», tal y como publica Corriere della Sera. Así, el citado diario, recoge que «los músicos califican de debacle total las dos veladas (Noche de Ópera de Verdi y la Turandot) dedicadas a Plácido Domingo».
Los medios citan declaraciones del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación de Italia (SLC). «A decir verdad, el desenlace de las veladas, dados los bochornosos ensayos, había sido denunciado por los propios miembros del coro, profesores de orquesta y técnicos de escena, quienes inmediatamente comprendieron que Domingo no está a la altura de su fama y de la tarea que le encomendó la Fundación Arena di Verona», asegura el SLC en una nota de prensa.
Artículo del 'Corriere della Sera'

Artículo del 'Corriere della Sera'

«El resultado de las dos veladas fue malo y solo la profesionalidad de los trabajadores artísticos y técnicos de la Fundación Arena permitió que el evento no se convirtiera en un gigantesco fracaso», agregan.
En lo que se refiere a Turandot «todos los trabajadores se sintieron abandonados en más de una ocasión», comentan desde el SLC. De hecho, al finalizar la actuación, la orquesta se negó a ponerse de pie ante la habitual señal del director que los invitaba a llevarse los aplausos. «Fue una de las veladas más humillantes para todo el sector artístico», concluye la nota.
Comentarios
tracking