Fundado en 1910

26 de abril de 2024

José Feliciano durante una actuación

José Feliciano durante una actuaciónGTRES

José Feliciano recibirá el primer Premio Billboard Leyenda

El nueve veces ganador del Grammy obtiene el galardón «creado para distinguir a los artistas con una carrera y una personalidad que son más grandes que la vida misma»

El mítico cantautor puertorriqueño José Feliciano recibirá el primer Premio Billboard Leyenda durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2022, que se celebrarán en Miami el próximo 29 de septiembre.
Feliciano se convertirá en el primer artista en recibir este galardón «creado para distinguir a los artistas con una carrera y una personalidad que son más grandes que la vida misma», según un comunicado de la revista Billboard.
El Premio Billboard Leyenda ha sido pensado para llegar a manos de una persona cuya contribución a la música la convierte en un nombre inconfundible, y que mantiene una carrera «que ha resistido la prueba del tiempo», añadió el comunicado.
Nacido en Lares, Puerto Rico, se instaló con su familia en Nueva York cuando tenía 5 años. Ciego de nacimiento, creó un estilo inimitable y es reconocido como el primer latino en obtener reconocimiento en el mercado anglo-parlante, una conquista para las posteriores generaciones de artistas.
Nueve veces ganador del Grammy, ha formado dúos con Frank Sinatra o Barry Manilow, entre otros grandes iconos. Con más de cien canciones compuestas, 600 publicadas y 60 discos, se estima que ha vendido unos 50 millones de copias de sus obras. Sus versiones del clásico Feliz Navidad o del tema de The Doors Light my Fire o el Qué será de Jimmy Fontana hicieron de él una estrella que hoy sigue brillando.
Comentarios
tracking