Fundado en 1910

27 de abril de 2024

banksy

En la imagen, la obra de Banksy, una mujer con bata, máscara antigás y extintorAFP

Cultura

La policía ucraniana frustra el intento de robo de una obra atribuida a Banksy

La policía ucraniana frustró el viernes un intento de robo de una obra atribuida al famoso artista británico Banksy pintada en un muro en las afueras de la capital, Kiev. «Un grupo de personas intentó robar un dibujo de Banksy. Cortaron la obra en el muro de una casa destruida por los rusos», anunció el gobernador de la región de Kiev, Oleksiy Kuleba, en un comunicado publicado en Telegram.
Su mensaje iba acompañado de una foto en la que se veía un pedazo del muro cortado. El jefe de la policía de la región de Kiev, Andriy Nebitov, aseguró en un comunicado que «se ha identificado a ocho personas» y que se ha procedido a la detención de las mismas en el lugar de los hechos.
Todos tienen «entre 27 y 60 años» y son «residentes de Kiev y Cherkassy», una ciudad a 200 kilómetros al sureste de la capital. Además, añadía que el «el dibujo está en buen estado y en manos de las fuerzas del orden».
A mediados de noviembre Banksy publicó en su cuenta Instagram fotos de una obra pintada en un edificio bombardeado en Borodianka, un suburbio de Kiev convertido en un símbolo de las atrocidades rusas, lo que se interpretó como una manera de confirmar que era el autor.
A consecuencia de ello, a principios de noviembre aparecieron en Kiev y sus alrededores varias obras realizadas con plantillas al estilo de Banksy. Kuleba señaló que las obras del artista británico en la región de Kiev están «bajo protección policial».
Comentarios
tracking