Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

El escritor español Arturo Pérez-Reverte

El escritor español Arturo Pérez-Reverte

Pérez-Reverte reacciona a la cancelación de James Bond: «El siglo XXI es el de la estupidez»

El escritor ha expresado a través de su cuenta de Twitter su rechazo a la reedición de las novelas creadas por Ian Fleming, que cumplen 70 años

No hay tema en el que no se meta, especialmente si tiene que ver con sus grandes bastiones defensivos: el lenguaje y la lengua, la corrección política y la censura... y la estupidez en general. El escritor y miembro de la Real Academia Española (RAE) Arturo Pérez Reverte ha mostrado su rechazo a la reedición de las obras de James Bond, que este 2023 cumplen 70 años.
El delirio woke del espía inglés no viene solo: el cambio de los textos de Roald Dahl, con el objetivo de hacerlos más inclusivos y menos racistas eliminando palabras como «gordo», «enano», «feo» o «bestial» ha sentado precedente. Y hoy se conocía también que Disney retocará los cuentos del Tío Gilito para eliminar «referencias racistas» a los negros africanos.

La «estupidez» del siglo XXI

El escritor y periodista ha expresado en redes sociales su malestar con la reedición de las obras: «Gracias a los demagogos, los oportunistas que hacen de esto su negocio y los idiotas que les aplauden, el siglo XXI está siendo el siglo de la estupidez. Enhorabuena».
Según afirma el diario británico The Telegraph, las obras escritas por Ian Fleming se reescribirán a partir de abril de 2023: «Ian Fleming Publications Ltd, la empresa propietaria de los derechos literarios de la obra del autor, encargó una revisión a lectores sensibles de los textos clásicos».
Asimismo, el medio londinense sostiene que las modificaciones en las obras de Fleming «dan como resultado que se modifiquen o eliminen algunas representaciones de personas negras».
Las nuevas ediciones de las obras de James Bond contarán con el siguiente mensaje: «Este libro fue escrito en una época en la que ciertos términos o actitudes que ahora pueden ser consideradas ofensivas por los lectores eran muy habituales».
Comentarios
tracking