Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Pablo Iglesias y Yolanda Díaz en 2018

Pablo Iglesias y Yolanda Díaz en 2018GTRES

Trifulca en la extrema izquierda: Pablo Iglesias recrimina a Yolanda Díaz su presencia en los Premios Planeta

Después de los abrazos de los orígenes, continúan los ataques del exvicepresidente a la vicepresidenta por el apartamiento de Unidas Podemos y la ministra de Igualdad, Irene Montero

Y Bruto apuñaló a César, su padre adoptivo. La historia siempre se repite. En este caso en la extrema izquierda española del siglo XXI. La elegida por Pablo Iglesias para liderar su proyecto precisamente de extrema izquierda, Yolanda Díaz, es ahora, otra vez precisamente, el objetivo principal de las críticas del exvicepresidente.
La última es que aquella haya acudido a la ceremonia de los Premios Planeta, poniendo en contraposición la presencia en una manifestación propalestina y antiisraelí de la ministra de Agenda 2030 y Asuntos Sociales, Ione Belarra.
«A veces saber estar es saber dónde estar y dónde no estar. Gracias, Ione», ha escrito Iglesias en X adjuntando una imagen de Belarra en la manifestación y otra de Díaz en los premios barceloneses.
Sumar, el partido de Yolanda Díaz, quiere restar (se) la herencia podemita y los podemitas, con Pablo Iglesias en la sombra y en la «portavocía alternativa», no quieren que se despegue definitivamente el débil nexo que aún les une con el poder, que antes detentaban de modo protagonista.
Los argumentos de Iglesias, el, entre otras cosas, vicepresidente que elogió el terrorismo de ETA en una herriko taberna, ya incluso había optado por la amenaza trasnochada: «El veto en Montero es una injusticia y, si Díaz no rectifica, le pesará enormemente», dijo. «En la izquierda debe haber unos mínimos códigos de lealtad, si no, estamos muertos».
La amenaza trasnochada y la trasnochada de Yolanda Díaz en los Premios Planeta: dos formas de entender, la vieja y la nueva, la extrema izquierda, que ahora, además de ir a masajear al prófugo Puigdemont con una sonrisa en nombre del Gobierno de los españoles, también luce de gala en las noches «culturales».
Comentarios
tracking