Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

MEX5122. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 15/05/2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participa  hoy, durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). Obrador, calificó este lunes de “usurpadora” a Dina Boluarte, mandataria de Perú, quien hace unas semanas lo acusó de injerencia política y de querer ser dictador. EFE/Isaac Esquivel

El presidente de México, Andrés Manuel López ObradorEFE

López Obrador pide una consulta ciudadana para prohibir las corridas de toros a sabiendas de su ilegalidad

Sus declaraciones llegan después de que la Corte Suprema mexicana revocara la suspensión de los festejos en la Monumental

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso el pasado viernes una consulta ciudadana sobre la prohibición o no de las corridas de toros en el país: «Aún cuando no termina el proceso legal mi recomendación es que se convoque a una consulta en la Ciudad de México. Es que en este caso, sería lo mejor para todos», dijo.
Sus palabras llegan después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mexicana revocara la suspensión que prohibía los festejos en la Monumental Plaza de Toros de la capital desde junio de 2022. El máximo tribunal dictaminó anular la suspensión otorgada por un juez de distrito al amparo presentado contra la popularmente llamada Plaza México por parte de la asociación animalista Justicia Justa.
De este modo la plaza de toros más grande del mundo y referencia de la tauromaquia en América, podrá ofrecer festejos taurinos tras más de un año de prohibición por la suspensión, una reapertura y un triunfo de la libertad ante los que ha reaccionado el mandatario proponiendo una delirante consulta, de la que el mismo ha admitido desconocer si reúne los requisitos legales para ser llevada a cabo y, en su caso, que sea vinculante.
Un ataque «indirecto» a la tauromaquia en toda regla, tras lo que afirmó que apoyaría la prohibición si ganase en la consulta: «Nada más que yo necesito conocer qué opinan los demás porque yo represento al pueblo», concluyó.
Comentarios
tracking