Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Gustavo Dudamel dirigiendo la Orquesta Simón Bolívar en Londres

Gustavo Dudamel dirigiendo la Orquesta Juvenil Simón Bolívar en Londres

Dudamel dirigirá 'West Side Story' en el Liceu con el tenor Juan Diego Flórez como protagonista

Las funciones a cargo del director venezolano tendrán lugar el 29 y el 31 de julio de 2025. La adaptación llevará a escena las intensas emociones de una joven pareja dividida por la rivalidad entre sus familias

Aunque la programación completa para la temporada 2024/2025 del Gran Teatro del Liceo aún no se ha revelado por completo, ya se ha anunciado una obra excepcional que formará parte de ella.
El Liceu presentará dos funciones deWest Side Story dirigidas por el reconocido director de orquesta Gustavo Dudamel. El musical también contará con la participación de los renombrados cantantes Nadine Sierra y Juan Diego Flórez, quienes interpretarán los roles principales de María y Tony.
Las funciones dirigidas por Dudamel tendrán lugar el 29 y el 31 de julio de 2025. Las entradas estarán disponibles a través del sitio web del teatro a partir del 12 de junio para los abonados del Liceu y del 19 de junio para el público en general.
West Side Story en el Teatro Municipal de la Ópera de St. Louis, Misuri

West Side Story en el Teatro Municipal de la Ópera de St. Louis, Misuri, en 2013

La adaptación llevará a escena las intensas emociones de una joven pareja dividida por la rivalidad entre sus familias. Esta historia de amor prohibido, que culmina en tragedia, sirve como un recordatorio de los devastadores efectos del odio.
West Side Story ha cautivado a audiencias de todo el mundo desde su creación en 1957 por Leonard Bernstein. La obra fue adaptada al cine en 1961, ganando diez premios Oscar, incluido el de mejor película.

Más sobre Gustavo Dudamel

Dudamel ha destacado como uno de los directores de orquesta más aclamados en la actualidad. Dirigió el Concierto de Año Nuevo de Viena en 2017 y recibió un Grammy por su trabajo con la Filarmónica de Los Ángeles.
Más allá de su éxito profesional, Dudamel es conocido por su activismo social y político, aprovechando su voz pública para abogar por el cambio en su país natal, Venezuela, y apoyar causas importantes a nivel mundial.
Comentarios
tracking