Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Morante de la Puebla

Morante de la PueblaGTRES

¿Morante es el artista vivo más importante del mundo? Para Calamaro, sí

Andrés Calamaro muestra su apasionado amor a la Tauromaquia y a Morante de la Puebla, al que eleva a la categoría de artista vivo más importante del mundo

El amor eterno a la Tauromaquia ha hecho de nuevo arder la pasión al cantante Andrés Calamaro. A la hora de juzgar nuestra Fiesta por antonomasia, el argentino no enmudece ni se enfría cual salmón, aunque sí se moje como ellos en sus declaraciones tauromáquicas.

Los toros no se discuten

Lo ha vuelto a hacer en la red social X (antes Twiter) para alabar el arte y la torería de nuestro Morante de la Puebla, a quién eleva a los altares más altos de las artes.
«El artista más grande del mundo», escribió en X el creador de esa maravillosa canción llamada Estadio Azteca.

Inventar una moral exquisita

«Los toros no se discuten. El que quiera perder tiempo con futbol y alfajores lo hace. Inventarse una moral exquisita es ridículo. Se faenan millones de animales para comer … para que coman los que pueden pagar proteínas. Es ridículo discutirlo», prosiguió Calamaro.
Morante de la Puebla

Morante de la PueblaGTRES

La belleza y la muerte

El cantante se ha convertido en uno de las más apasionados defensores de la Fiesta de los Toros, frente a la violenta ola de animalismo y corrección que arrasa nuestro país e impide opinar, o no, sobre cualquier aspecto de la sociedad. «Negar la virtud de la tauromaquia es de personas insensibles e inferiores. Y punto pelota», sentencia Calamaro en su perfil de X.
En cualquier caso, el amante de los Toros sabe que a la plasticidad de un torero que consigue adornar el miedo ante la bestia y volverlo danza mortal, solo se le puede venerar como a un pintor, un escultor, un bailaor o un escriba de la vida que plasma la belleza y que, además, puede morir en la plaza frente a su obra.
Comentarios
tracking