Fundado en 1910

25 de julio de 2024

Franz Kafka (1883-1924)

Franz Kafka (1883-1924)Apic

La nueva publicación de 'El Proceso' incluye un prefacio inédito en español de Kafka

El fragmento en español se debe a las investigaciones de su biógrafo más destacado, Reiner Stach

La nueva traducción de la célebre obra kafkiana El Proceso por parte de Arpa, incorpora un fragmento inédito en español, según los últimos descubrimientos de su biógrafo más destacado, Reiner Stach.

'El proceso' es una de las novelas más aclamadas del siglo XX que, nada más aparecer en 1925, tras la muerte de Kafka, fue admirada por escritores como Thomas Mann y elogiada por grandes pensadores como Walter Benjamin, Adorno o Hannah Arendt.

El posfacio que completa esta nueva edición explica el origen biográfico de la obra y proporciona una visión panorámica de sus múltiples interpretaciones y resonancias, explicó Arpa.

El hombre solo y alienado

La novedosa traducción es obra del filósofo y germanista Luis Fernando Moreno Claros, que sigue fielmente los manuscritos originales de Kafka y recrea su estilo tan característico.

Josef K., un ciudadano corriente, se despierta una mañana en presencia de unos misteriosos funcionarios que han ido a detenerlo a la pensión en la que reside.

Le interrogan y le comunican que se le permite seguir con su vida diaria a pesar de estar detenido y, a partir de ahí, se ve envuelto en un proceso judicial laberíntico cuyo inexplicable entramado intentará desentrañar.

La obra El proceso se ha interpretado como la novela que mejor simboliza la alienación y el desamparo del hombre moderno: un ser humano perdido en una maraña de burocracia absurda, anonadado ante la fuerza de un poder abstracto que lo somete, y que se ve abandonado a su desesperación en medio de un mundo falto de cordura, o simplemente condenado a existir y morir sin haber dado un sentido a su vida.

Comentarios
tracking